contadores de visitas

domingo, 12 de diciembre de 2010

Aviones antisubmarinos rusos Il-38 provocan la suspensión de las mayores maniobras militares de EEUU y Japón en su historia



La aproximación de aviones antisubmarinos Il-38 rusos al escenario en que se estaban llevando a cabo las maniobras conjuntas de Japón y EEUU, cerca de la península de Noto, en la isla de Honshu , provocó la suspensión temporal de los ejercicios militares de ambos países, que comenzaron el pasado lunes, y en los que se entrenaban en el rechazo a ataques de cazas enemigos, con la intervención de barcos de las Fuerzas de Autodefensa y de la Armada de EEUU, dotados con sistema Aegis, que se ejercitaban en la intercepción de un misil balístico.

Se trata de los mayores ejercicios militares en la historia de los dos países, con la participación de 44.000 efectivos y que está previsto tengan lugar hasta el 10 de diciembre en distintos escenarios del mar del Japón y el Pacífico. Japón aporta está representado en los ejercicios 34.000 militares, 40 buques y 250 aviones y EEUU 10.000 efectivos, 150 aviones y 20 navíos, incluido el portaaviones nuclear George Washington.Según declaró Román Martov, comandante de la Flota Rusa del Pacífico, que reiteró que Rusia no violó en ningún momento las normas internacionales de uso del espacio aéreo, los Il-38 estaban llevando a cabo “vuelos planificados en la zona de actividad cotidiana de la aviación marina de la Flota del Pacífico”. Sin embargo, el temor a que los rusos pudieran interceptar información secreta y en concreto la frecuencia de los radares propició la decisión de cancelar el ejercicio. Por su parte, según declaró el Ministerio de Defensa de Japón, la irrupción de los aparatos justo en el escenario donde se llevaban a cabo las maniobras es un caso sin precedentes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes un excelente Blog.No entiendo sobre la cancelacion de estas maniobras,semejante poderio aeronaval,¿fue limitado por unos cuantos aviones antisubmarinos?.
¿Me lo podrias aclarar?

JOSE dijo...

Gracias Marcelo. Como siempre digo soy una persona que le gusta hacer estos y no tengo más "vicios", lo único que me falta es algo más de tiempo, pero se hace lo que se puede.
En cuanto a tu pregunta, sólo se me ocurre decirte que no me gusta lo que Usa está haciendo en la Península de Corea, y desde luego algo oculta. No me fío de lo que digan sobre corea del Norte, aunque sea verdad; a los halcones de Washington les interesa esa tensión para que el congreso no bajo sus contribuciones y baje el presupuesto de defensa, algo que Obama tiene previsto hacer, y lo esta haciendo. Por otra parte, siempre se ha tenido a los rusos por una gran potencia pero falta de tecnología. Eso es falso. Los Il 38 probablemente sean capaces de detectar algo que lo Usa quieren mantener guardado, y por eso la cancelación.Los submarinos americanos realizan exploraciones dentro de aguas coreanas(no lo dicen,pero seguro que lo hacen) y estos aviones son capaces de detectarlo,así que antes de emprender la acción, la aplazan. Los aviones de reconocimiento hacen otro tanto, lo aplazan. Sin dudad algo iban a hacer que no querían que se supiera,pienso yo.

gracias y salu2