contadores de visitas

domingo, 5 de diciembre de 2010

Aviones rusos arrojan más de 500 toneladas de agua sobre focos de incendios forestales en Israel



Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. Aviones del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia arrojaron ya más de 500 toneladas de agua sobre los focos de incendios forestales en las cercanías de Haifa, en Israel, comunicó hoy este departamento.

"Los aviones rusos realizaron diez vuelos en 24 horas y arrojaron más de 500 toneladas de agua sobre los focos de incendios en las afueras de Haifa", indica el comunicado.

Los incendios forestales en las cercanías de Haifa, ciudad de 250.000 habitantes en el norte de Israel, se declararon el jueves y causaron ya 41 muertos y más de un medio centenar de heridos.

En la lucha contra incendios participan dos aviones de transporte militar IL-76 y un avión anfibio Be-200 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Hoy se les unirá un helicóptero pesado Mi-26.

Las autoridades de Israel anunciaron no tener recursos suficientes para sofocar los incendios y pidieron ayuda a países extranjeros. Aparte de Rusia, acudieron en ayuda Azerbaiyán, Bulgaria, Reino Unido, Grecia, Egipto, Jordania, España, Canadá, Chipre, EEUU, Turquía, Francia y Croacia.

ria novosti

No hay comentarios: