contadores de visitas

domingo, 5 de diciembre de 2010

RPDC advierte a Corea del Sur que "deje de actuar de forma imprudente"



PYONGYANG, 5 dic (Xinhua) -- 
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) pidió el domingo a Corea del Sur que "deje de actuar de forma imprudente y que piense en las catastróficas consecuencias."

La advertencia se incluía en una declaración que la agencia oficial de noticias KCNA estaba autorizada para publicar.

La agencia informó de que después del intercambio de artillería entre la RPDC y Corea del Sur el 23 de noviembre y de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos la semana pasada, Seúl está planeando llevar a cabo otras maniobras militares conjuntas a gran escala con la Séptima Flota de la Armada estadounidense. Además, Corea del Sur realizará ejercicios de tiro en 29 puntos del país, incluida la isla Taechong, una de las cinco islas cercanas a territorio de la RPDC, agrega KCNA.

Todas las medidas tomadas por Seúl tienen como meta hacer provocaciones militares contra la RPDC e implementar su supuesto "plan vengativo", añade la declaración.

Las provocaciones están llevando rápidamente la situación en la península Coreana a una "fase extremadamente incontrolable", y nadie puede predecir hasta qué punto se deteriorará la situación en el futuro, advierte.

La RPDC está ahora manteniendo un "autocontrol máximo", sigue la declaración. Pero si estalla una guerra total entre los dos países, afectará seriamente a la paz y la seguridad no sólo en la península Coreana, sino en el resto de la región, agrega.

Las tensiones en la península se agravaron desde el intercambio de artillería entre las dos partes el 23 de noviembre, durante el que murieron cuatro surcoreanos.

No hay comentarios: