contadores de visitas

domingo, 26 de diciembre de 2010

EE.UU. encuentra misiles fantasma en Rusia


Los EE.UU. y sus aliados de la OTAN han expresado su preocupación por la supuesta circulación de Rusia armas nucleares tácticas.

Hace unos días, The Wall Street Journal, citando la información de la inteligencia de EE.UU., expresó el temor de que Rusia había violado su obligación de no desplegar armas nucleares cerca de la frontera con los países de la Alianza del Atlántico Norte. Según el periódico, los Estados Unidos cree que Rusia trasladó sus ojivas nucleares tácticas de pequeño radio a la zona en las proximidades de los miembros de la OTAN. Están hablando de la región de Kaliningrado que limita con Lituania y Polonia.

De acuerdo con funcionarios de EE.UU., tales acciones no son coherentes con las promesas de retirar las armas nucleares tácticas de la frontera y reducir su número, que Moscú ha estado dando desde 1991. Ahora los senadores republicanos se opuso a la ratificación del nuevo Tratado de armas estratégicas ofensivas (START), recibió un nuevo chip de negociación importante que les puede ayudar a enterrar el documento.

"Su historial de engaño ha sido documentado por el Departamento de Estado en todos los tratados que hemos tenido con ellos en los últimos años. Y no creo que ganamos mucho de él", dijo el senador republicano Christopher Bond. El gobierno de Obama instó a no dramatizar la situación, y abogó por la realización de las conversaciones a gran escala con Rusia tanto en START y ABM, y la limitación de las plataformas tácticas.

Share

Versión para imprimir
  Tamaño de fuente
Enviar a un amigo

Algunos documentos relacionados fueron publicados por WikiLeaks ahora infame. El sitio que se refiere a los funcionarios occidentales que no están contentos de que Rusia es "traqueteo" sus armas nucleares. Al parecer, los dirigentes rusos las necesidades del arsenal de envejecimiento de las armas nucleares tácticas para compensar a estar detrás de los EE.UU. en términos de armas convencionales. También es un método de defensa de la defensa antimisiles de EE.UU. y la creciente influencia de China.

Representantes de los EE.UU. satélites Polonia y Lituania vecina Rusia siempre que sus opiniones sobre la publicación en el diario estadounidense. Ministro de Relaciones Exteriores de Lituania Audronius Ažubalis ya ha expresado su profunda preocupación por el movimiento de los misiles rusos. Sin embargo, no se molestó en verificar la información. Su homólogo polaco Radoslaw Sikorski fue más evasivo, y dijo que el START debe convertirse en una plataforma de lanzamiento para la reducción de arsenales nucleares tácticas.

Como resultado, no hay nada que la publicidad creada por los americanos, lituanos y los políticos polacos. "No ha implementado ninguna de misiles en la región de Kaliningrado", comentó el ruso Jefe del Estado Mayor General, Nikolai Makarov para la prensa estadounidense.

La respuesta es bastante exhaustiva. ¿Por qué Rusia en secreto el lugar algunos misiles en la región de Kaliningrado? El territorio del enclave ruso se puede ver claramente a través de los radares situados en Lituania, Polonia y Suecia, así que es imposible de ocultar nada. Hay un segundo aspecto que demuestra la inutilidad de tales acciones. misiles rusos son teóricamente capaces de volar a Lituania y Polonia de la parte central del territorio ruso. Si Rusia pretende asustar a los lituanos y los polacos, los misiles serían colocados abiertamente.

Consideremos la situación en la que la fantasía de The Wall Street Journal hubiera sido verdad, y Rusia realmente comenzó a retirar sus armas tácticas en Kaliningrado.Rusia se tienen razones para esto? Parece que lo hizo. Simultáneamente con la firma del tratado START, el gobierno de EE.UU., con el rugido de aprobación de los satélites de Europa del Este, comenzó la implementación de los planes para el despliegue de armas nucleares tácticas en la frontera con Rusia.

La decisión de Obama de no desplegar los elementos de un sistema de defensa antimisiles en Polonia y la República Checa anunció el otoño pasado resultó ser sólo una medida temporal. En mayo pasado en la ciudad polaca de Moron (unos 60 kilómetros de la frontera de la región de Kaliningrado), la batería de los complejos de misiles antiaéreos Patriot se desplegó, y está siendo gestionada por un máximo de 100 militares. Se podría ampliarse en el futuro. La explicación de que los Patriots se requieren en contra de Irán tiene un aspecto extraño. La república islámica es mucho, mientras que Rusia está cerca.

Vamos a seguir estudiando la geografía de la paz en las fronteras occidentales de Rusia dudosa. De usos múltiples de la OTAN F-16 las aeronaves despeguen de la antigua base aérea soviética en Siauliai Lituania para patrullar los cielos bálticos.Ellos están sobrevolando las zonas fronterizas con Rusia. Además, los EE.UU. y Rumania han acordado implementar los últimos elementos del futuro sistema, modernización de la defensa de misiles en la costa del Mar Negro. Es un tiro de piedra de la base naval rusa en Sebastopol.

En general, la carga de la responsabilidad ha sido cambiado. Esto significa que el país que despliega en la realidad sus objetivos militares en la frontera de otro país se está desplazando la responsabilidad de la militarización de este país.

Leonid Ivashov, coronel general, el Presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, comentó sobre las publicaciones recientes de The Wall Street Journal y la reacción de los políticos estadounidenses, polacos y lituanos para Pravda.ru.

"La historia de la supuesta implementación de tácticas ojivas nucleares en Kaliningrado es una clara operación de relaciones públicas. Obviamente, es ejecutado por la de Washington" halcones. "Necesitan encontrar cualquier excusa para no ratificar el nuevo tratado sobre armas estratégicas ofensivas, para mostrar que Rusia es un país potencialmente peligrosos, que necesitan para ejercer presión sobre los miembros de la administración estadounidense que se dirigen a un diálogo más o menos significativa.

Para esta categoría de ciudadanos es muy importante que Rusia se encuentra en una posición en la que tiene que pedir perdón. Esto se hace para que nadie pueda apoyar nuestra iniciativa para firmar un nuevo tratado de seguridad europea. Es muy importante mostrar a los ciudadanos europeos de que Rusia es un país agresivo.Esto se hace para que los europeos, que en su mayor parte no son compatibles con los planes de nuevas instalaciones de EE.UU. en su propio continente, iba a cambiar sus mentes.

Y si tenemos en cuenta la dimensión puramente militar, la asunción de los autores del artículo en la prensa norteamericana es una completa tontería. las armas estratégicas no se encuentran a la vanguardia, es decir, en la región de Kaliningrado. 
Además, no tenemos mucho que implementar en la actualidad. "

Vadim Trukhachev

EE.UU. encuentra misiles fantasma en Rusia


No hay comentarios: