contadores de visitas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pentágono niega informe sobre posibles operaciones terrestres en Pakistán



WASHINGTON, 21 dic (Xinhua) -- El vocero del Pentágono, Dave Lapan, negó hoy un informe en el sentido de que Estados Unidos está planeando realizar operaciones terrestres en Pakistán.

En un artículo publicado en línea el lunes por la noche, el New York Times informó que comandantes militares estadounidenses en Afganistán están tratando de lograr una expansión de las operaciones terrestres a través de la frontera hacia las áreas tribales de Pakistán.

La nueva propuesta, que no ha sido aprobada por el presidente Obama, refleja la creciente frustración con la incapacidad de Pakistán para acabar con los santuarios militares existentes en su región tribal limítrofe con Afganistán que han permitido a los insurgentes el paso libre a través de la frontera, señaló el informe.

"No estamos seguros de la fuente de la información, pero no es precisa", dijo Lapan.

El vocero señaló que Estados Unidos ha trabajado ampliamente con las autoridades pakistaníes y que Pakistán ahora reconoce que los terroristas en el país constituyen una amenaza existencial.

"En el pasado hemos señalado que estamos listos y dispuestos y que somos capaces de trabajar con los militares pakistaníes por todos los medios", dijo el secretario de Prensa del Pentágono Geoff Morrell a Fox News.

"Pero se trata de un país soberano, de modo que esto es una asociación y tenemos que trabajar de conformidad con sus intereses también", agregó.

Obama dio a conocer la semana pasada la revisión de su administración sobre la estrategia para la guerra afgana que incluyó el despliegue de otros 30.000 soldados.


No hay comentarios: