contadores de visitas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Seúl anuncia nuevas maniobras terrestres en la frontera con un número 'record' de soldados



Corea del Sur llevará a cabo este jueves unasmaniobras militares con fuego real en la provincia de Gyeonggi, a 20 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, lo que elevará aún más la tensión en la península.

Fuentes militares citadas por la agencia surcoreana Yonhap han indicado este miércoles que en las maniobras participarán aviones de combate y artillería, junto con el mayor número de tropas terrestres utilizados hasta la fecha en un entrenamiento cerca de la frontera con Corea del Norte. Según indica AFP, podrían ser unos 800 soldados.

Los ejercicios, contemplados como una nueva demostración de fuerza de Seúl ante el régimen de Pyongyang, se producen tras el ataque norcoreano del 23 de noviembre a la isla surcoreana de Yeongpyeong, que causó cuatro muertos, y que se produjo tras unas prácticas de tiro que estaba realizando Seúl en la zona.
Ejercicios navales

Esas operaciones coincidirán con otros ejercicios navales rutinarios que Corea del Sur lleva a cabo desde este martes y hasta el viernes a unos 100 kilómetros al sur de la frontera marítima con el Norte y en los que participan media docena de buques militares y helicópteros anti-submarino, ha indicado Yonhap.

El lunes, Seúl realizó otras maniobras con fuego real frente a la costa de Yeongpyeong. Corea del Norte había amenazado con otro ataque a la isla, aunque finalmente dijo que no merecían una respuesta.

Moscú y Pekín habían pedido a Seúl que renunciase a organizar esos ejercicios y el embajador ruso forzó el domingo en Nueva York una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que acabó sin acuerdo, ante las profundas discrepancias entre sus miembros.

No hay comentarios: