contadores de visitas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rey de Bahrain afirma que Rafale es Tecnologia del Ayer


[Maquina de Combate <> 01122010-01] En lo que podria verse comoun nuevo golpe a los esfuerzos por colocar el Rafale en nuevos mercados, fuera de Francia, un cable filtrado esta semana por Wikileaks reporto que el Rey de Bahrain se referia al avion frances como ‘tecnologia de ayer’.

Segun reporta AFP, el primero de noviembre del año pasado, el rey Hamad de Bahrain se reunio con el general estadounidense David Petraeus para discutir la cooperacion regional en defensa en la region. El rey Hamad solicitaba la ayuda del general para conseguir la participacion de empresas norteamericanas en el Bahrain Air Show, programado para enero de 2010, agregando que Francia estaba haciendo un gran esfuerzo por marketear el Rafale y para ello, enviaria una gran delegacion.

Segun el cable filtrado, “El rey coincidio con el general Petraeus en que el cazador frances era tecnologia de ayer”.





Francia considera al Rafale como un avion de ultima generacion, con impresionantes capacidades multirol y de baja reflexion radarica aunque no furtivo, pero ha tenido muchos problemas para encontrar clientes aparte de las fuerzas armadas francesas. La principal esperanza de Paris se concentra en el resultado de la competencia brasilera FX-2 por 36 aviones de combate.

En la reunion, Hamad predijo correctamente que el presidente frances iba a ser contrariado en sus esfuerzos por vender reactores a los Emiratos Arabes Unidos, diciendo que los Emiratos no estaban contentos con el paquete ofrecido por Francia.

Paris se entero un mes despues de la reunion entre el rey y el general estadounidense que el gigante frances de tecnologia nuclear, Areva, no habia ganado el contrato con Abu Dhabi, valuado en 20,000 millones de euros, a pesar de los denodados esfuerzos de Sarkozy por hacer de la tecnologia nuclear el centro de su estrategia de comercio.

No hay comentarios: