contadores de visitas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Venezuela negocia con China la compra de aviones



El Gobierno bolivariano ha adelantado las negociaciones previstas para la adquisición de aviones de fabricación china Y-8 para repotenciar la floja de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana. La previsión es la compra de entre 10 y 12 unidades para transporte de personal. 

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recoge el anuncio hecho por el comandante general de la Aviación, Jorge Oropeza Pernalete, quien detalló las posibles compras como parte de los convenios firmados entre China y Venezuela.

Oropeza explicó que las negociaciones han sido adelantadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que estiman concretarse en 2011. Las aeronaves Y-8 tienen capacidad para trasladar 88 pasajeros o 20 toneladas de carga con una autonomía de vuelo de 7 horas y media.

El jefe militar ha detallado que las aeronaves serán utilizadas esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país. Además, recordó, que como parte de los acuerdos con China, el Gobierno de Venezuela ha recibido en 2010 un total de 18 aviones K-8.

No hay comentarios: