contadores de visitas

miércoles, 5 de enero de 2011

Airbus Military entregará en 2011 las primeras unidades de A330 MRTT



(Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha anunciado la entrega de los aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo A330 MRTT para tres fuerzas aéreas en 2011. Las primeras unidades estarán destinadas a la Real Fuerza Aérea de Australia, la Royal Air Force británica y la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.

Además, según recoge Aviaçao Militar, durante el mes de noviembre, cerca de 25 pilotos de cazas F-16A/Bs de la Fuerza Aérea de Portugal han recibido entrenamiento de reabastecimiento en vuelo realizando más de 70 contactos con y sin combustible y con diferentes configuraciones de armamento, incluyendo contactos con el sistema Boom en una aeronave de la Fuerza Aérea saudita.

El proceso de entrega del primer avión para la Fuerza Aérea australiana está en marcha, con la entrega prevista tras concluir con la revisión de toda la documentación y actividades completadas.

El avión A330 MRTT Future Strategic Transport Aircraft británico ha completado una serie de contactos en seco, en ejercicios de simulación con el caza español F/A-18 Hornet.

El modelo de aeronave para reabastecimiento en vuelo es el mimso que el ofrecido por EADS North America, en este caso el KC-45, para el programa KC-X por el que pugna con Boeing, un contrato valorado en 35.000 millones de dólares.

El Ejército del Aire saudí recibirá la primera aeronave A330 MRTT a finales de 2011. La primera unidad se encuentra en proceso de pintura y debe efectuar los primeros vueos completos en 2011. Otro cliente son los Emiratos Árabes unidos que recibirán un primer avión en 2012, actualmente en montaje en las instalaciones de Airbus Military en la localidad madrileña de Getafe.

No hay comentarios: