contadores de visitas

lunes, 31 de enero de 2011

Carguero ruso Progress M-09M es lanzado a la Estación Espacial Internacional


El lanzamiento del cohete ruso Soyuz-U junto a la Progress M-09M ocurrió el pasado 28 de enero de 2011 a las 04:32 hora de Moscú desde la plataforma de lanzamiento 5, Área 1 o Área Gagarin en el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán.

La Progress M-09M o Progress 41P según la designación de la NASA transporta 2,6 toneladas de carga para los tripulantes de la Expedición 26 a bordo de la Estación Espacial Internacional, en los que se incluye combustible, agua, oxígeno, alimentos, bebidas, ropa y elementos de aseo personal de los tripulantes, equipamiento para los distintos sistemas a bordo, entre otros. Además esta misión de suministro lleva consigo un pequeño satélite denominado ARRISSat 1 (Kedr).

Esta nueva misión de suministro se suma a la lanzada hace pocos días atrás por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) con el vehículo de suministros automático HTV-2 "Kounotori-2" la cuál se acoplo con la ISS el pasado 27 de enero.

El acople se espera para este 30 de enero a las 5:30 hora de Moscú, en la que la Progress M-09M deberá acoplarse de forma automática con el modulo ruso Pirs.



No hay comentarios: