contadores de visitas

martes, 4 de enero de 2011

India comienza construcción de buques de guerra del Centro de Investigación



NUEVA DELHI - India lanzó un nuevo centro de investigación naval de buques de guerra el 4 de enero, parte de sus esfuerzos para construir sus defensas contra el mar y la lucha contra la amenaza de China en el Océano Índico

La instalación, que estará listo y funcionando en dos años, ayudará a desarrollar la tecnología para el "tablero de dibujo hasta la entrega" de los buques de guerra de la India, un oficial naval, dijo.

La unidad de Kerala funcionará independientemente de los nacionales de Investigación de Defensa y de Organización para el Desarrollo (DRDO), con el objetivo de reducir la dependencia de la India sobre las importaciones militares, que en su mayoría proceden de Rusia.

La armada de 136 buques, dijo en un comunicado que NIRDESH sería garantizar la seguridad marítima de la India.

"Esto facultaría a la marina india, guardacostas y otras agencias de seguridad marítima de una forma acorde con la estatura del país y su influencia en la región", dijo.

La instalación sería "garantizar que el país sería autosuficiente en esta área crucial de la tecnología de defensa", agregó Antonio.

Nueva Delhi no se fía de la creciente influencia de China en todo el Océano Índico, donde Pekín ha financiado o planes de invertir en grandes proyectos de infraestructura, incluidos los puertos de Sri Lanka, Bangladesh y Myanmar, gobernada por militares.

En agosto, dos buques de guerra chinos levantó las cejas en Nueva Delhi cuando se embarcaron para contigua Myanmar para una visita poco común para promover las relaciones entre los dos países aliados.

Almirante Arun Prakash retirado, ex jefe naval india, advirtió recientemente que la armada china tendrá más buques de guerra de los Estados Unidos dentro de una década e instó a la India para acelerar la contratación naval.

Los analistas dicen que la India cae por detrás de China en potencia de fuego naval, pero el país debe esforzarse por la supremacía en el Océano Índico estratégica, una ruta marítima vital que conecta Asia a Europa y Oriente Medio.

"Sólo porque no podemos competir con China no significa que no defienden nuestros intereses en el Océano Índico, donde queremos la supremacía naval," se retiró la Armada india contralmirante Raja Menon, dijo a la AFP.

India ha iniciado el fortalecimiento de su presencia militar en el archipiélago de Andaman, que se encuentra al sur de Myanmar, como parte de los planes para proteger sus intereses en el océano.

Nueva Delhi, que quiere aumentar su flota de submarinos de 14 fuertes, lanzó su primer submarino de propulsión nuclear en 2009 y ha invertido en sus astilleros militares para comenzar a construir un portaaviones y fragatas sigilo.

También planea comprar ocho aviones de largo alcance de espionaje marítimo para el año 2015, además de seis submarinos Scorpene franco-español para que los pedidos se hicieron en 2006.

De acuerdo con el Stockholm International Peace Research Institute, el gasto militar de China fue el segundo más grande del mundo, después de Estados Unidos, en 2009.

KPMG estimaciones de la India planea gastar 112 mil millones dólares en hardware de defensa entre ahora y 2016.

India elevó su 2010-11 los gastos militares de cuatro por ciento a $ 32 mil millones, pero los analistas advierten que Menon como parte de la Marina del 16 por ciento de la asignación de defensa es insuficiente para financiar sus planes de expansión.

India y China se enfrentaron en una breve guerra fronteriza en 1962 y todavía sin resolver las disputas territoriales.

No hay comentarios: