Ecologistas en Acción Ciudad Real ha denunciado hoy que cazas del Ejército del Aire sobrevuelan el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, invadiendo un espacio restringido al vuelo de aeronaves, lo que ocasiona graves molestias a las poblaciones de aves.
Según han informado hoy a Efe los representantes de los grupos ecologistas que están en el patronato del parque nacional, los reactores del Ejército del Aire no respetan la zona de exclusión área que afecta a los límites que determinan la zona de protección del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.
Éstos han señalado que este hecho no es "aislado" y que ya se ha producido en otras ocasiones.
Han lamentado que estos vuelos se produzcan "a baja altura", ocasionando molestias a las aves del parque que, en años como éste, abundan en el espacio protegido.
Además, han indicado que también supone un riesgo para las propias aeronaves que corren el riesgo de sufrir choques con aves, algunas de ellas de gran tamaño.
Los ecologistas han recordado que el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel está considerada Área de Importancia para las Aves (IBA) a nivel internacional, por lo que, han indicado, "vamos a presentar una queja en el próximo patronato que celebre el parque, donde pediremos, como ya hemos hecho en otras ocasiones, que se revisen las rutas de estos aviones".
Han indicado que, además de presentar una queja en la reunión del Patronato del parque, también trasladarán sus protestas al Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, instándole a que se respete la zona de exclusión aérea del parque nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario