contadores de visitas

sábado, 29 de enero de 2011

India probará su nuevo SLBM SLBM K-15 será probado el 31 de enero


La DRDO ha reprogramado la prueba de disparo de misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) K-15 al 31 de enero. Se supone que el ensayo de lanzamiento de una plataforma submarina de la costa Vishakhapatnam el 20 de enero. 

"La prueba fue programada primero el 16 de enero, pero se aplazó hasta el 20 de enero. Ahora se ha vuelto a ser reprogramados al 31 de enero debido a la demora en los acuerdos. Se trata de un ejercicio coordinado de la tierra y personal de la Armada", dijo una fuente. 

"India puede unirse a la liga de cinco naciones, Rusia, EE.UU., Francia, Gran Bretaña y China, con el exitoso lanzamiento del misil K-15. Estos países ya poseen misiles de avanzada que puede ser lanzado desde un submarino", dijeron fuentes. 
El origen autóctono desarrollado K-15 o el misil B-05 son de 10 metros de largo, un metro de diámetro y pesa diez toneladas con una gama de huelga de los alrededor de 700 km. 

Este misil utiliza combustible sólido y lleva una carga convencional de 500 kg a un tono y también ser equipado con una ojiva nuclear táctica. "El misil está listo para la prueba. Sin embargo, la preparación es el de localizar el Pontón (réplica de un submarino) en el interior del mar. Los mecanismos de seguimiento y el equipo técnico se han desplazado de la gama de prueba integrado de Vishakhapatnam," agregó la fuente. 

El K-15 misil ha sido probado por lo menos seis veces y está en producción en serie. El misil fue inicialmente probó con el nombre de proyecto Sagarika. Mientras que su lanzamiento se ha registrado un éxito parcial en dos ocasiones, el resto fue declarado como "éxito de los ensayos" por el DRDO. 

El misil, que puede ser comparado con el misil Tomahawk de los EE.UU., es la respuesta de India a Pakistán misil Babur. La fuente dijo además que la Marina ha estado insistiendo en los informes para la prueba de la variante de crucero K-15, ya que es difícil estar obstruida y tiene una precisión milimétrica. 

"Los misiles de crucero son más difíciles de detectar y por lo tanto, menos vulnerables a la defensa anti-misiles, que puede rastrear y destruir misiles balísticos con relativa facilidad", dijo un científico de la defensa. "Además, el K-15, misiles, la India tiene otro misil que también puede ser lanzado desde un submarino. En una colaboración conjunta con Rusia, una versión lanzado desde submarino del misil de crucero BrahMos ha sido desarrollado," agregó.

Asian Tech News


No hay comentarios: