contadores de visitas

jueves, 24 de febrero de 2011

Dos barcos de guerra iraníes entran en el Canal de Suez



Dos barcos de guerra iraníes han empezado a cruzar el Canal de Suez desde la entrada sur de esta vía y está previsto que continúen la navegación hasta el mar Mediterráneo para llegar a Siria, han informado fuentes oficiales.
El jefe de la dirección de los movimientos en este canal, Ahmed el Manajli, ha asegurado a la agencia oficial MENA que los dos barcos han comenzado por la mañana temprano a entrar en el canal, que se tarda en cruzar entre diez y doce horas. Las autoridades han dejado pasar a los dos buques después de que consiguieran los permisos necesarios del Ministerio de Defensa egipcio, ha añadido El Manajli. El paso de los barcos ha sido permitido también después de que se confirmara que cumplen las condiciones necesarias para la protección del medioambiente, según la fuente.
Este responsable ha asegurado que los tratados internacionales permiten el cruce de los barcos por el Canal de Suez siempre que no pertenezcan a ningún país que está en guerra con Egipto. Estos dos barcos son los primeros de guerra iraníes que cruzan el canal desde 1979.
El pasado miércoles, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió de que la entrada de dos barcos de guerra iraníes en el Mediterráneo era una provocación de Teherán. "Se trata de una provocación que demuestra que la seguridad en sí mismos y la osadía de los iraníes crece cada día", ha declarado el ministro israelí.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto han calificado como "un alboroto injustificado" la atención que ha creado este asunto, que ha sido "sacado de sus proporciones". Las fuentes han asegurado que el paso de los dos buques se ajusta a los compromisos internacionales de Egipto y no tiene nada que ver con las relaciones bilaterales entre los dos países


No hay comentarios: