contadores de visitas

jueves, 24 de febrero de 2011

Eurofighter naval para la India?




Manching, Alemania: "Estamos muy interesados en responder a la RFI que hemos recibido de la Armada india. Tenemos la intención de ser un competidor en el M-MRCA por estar al lado de la Marina de la India con nuestros aviones ", el Dr. Matthias Schmidlin me dijo durante una breve dialogo que se está en la recta final para un Eurofighter navalizado.


Por un lado, un tifón navalizado no es una idea nueva. En el pasado, se ha escuchado de la Royal Navy decir que se retiraría del programa JSF en favor de un Eurofighter navalizado.
Las armadas de Italia y España también han esporádicamente planteado la idea de hacer un tifón naval. Sin embargo, hasta ahora, no hubo suficiente incentivo para EADS para proceder en tal sentido. Lo que sí tienen, sin embargo, es un estudio de concepto totalmente terminado a la espera de volar fuera de la mesa de dibujo. Al menos, eso es lo que dicen. 


"Un tifón navalizado puede ser pronto una realidad. De hecho, hemos completado las bases para la navalización del tifón desde hace tiempo y puede ejercer la respectiva entrada en servicio sobre la base del actual concurso", dice Schmidlin. 
En EADS se sprprendieron al recibir una solicitud de información, junto con Boeing para su F/A-18E/F Super Hornet y el Saab Gripen conceptual para el mar. 
A pesar de reclamación de EADS de haber completado "todas las bases" en el concepto de Typhoon naval, el tifón, es avión de caza no previsto inicialmente para las operaciones basadas en la cubierta, será una ardua tarea. Incluso la arquitectura fundamental del fuselaje del Eurofighter parece sugerir que la plataforma se enfrentaría a graves problemas en un rango de áreas, por ejemplo, la ubicación y la configuración de su ingesta, que puede oponerse a la posibilidad de que el tren de aterrizaje sea reforzado, pero en este caso, EADS afirma que ha resuelto el inconveniente aunque no explicaron cómo. 
Fuente:Live fist.



No hay comentarios: