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jueves, 10 de febrero de 2011

El caza MiG-29UPG realiza el primer vuelo tras profunda modernización



El caza MiG-29UPG desarrollado para la Fuerza Aérea de la India realizó hoy su primer vuelo después de ser sometido a una profunda modernización, declaró la portavoz de la corporación aeronáutica rusa MiG, Yelena Fédorova.

"El vuelo se realizó en el aeródromo del Instituto de Pruebas en Vuelo 'Grómov' y duró cerca de una hora sin presentar problema alguno", dijo Fédorova ante la prensa.

Agregó que el vuelo se enmarca en el plan de modernización del parque de aviones MiG-29 incorporados a la Fuerza Aérea de la India. Según datos extraoficiales, este país tiene unos 60 aparatos que deberán ser modernizados en el territorio de Rusia o en la India.

La corporación rusa MiG produce modernos cazas interceptores, aviones de combate polivalentes y aviones de clase ligera para las necesidades del Ejército y también para la exportación.2

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mas de la mitad de la flota de Mig-29 estaba fuera de sevicio por problemas con los motores y la avionica.....
pasara lo mismo con SU-27..?,en estos el motor es el punto fuerte pero el mantenimioento de la avionica es otra cosa...

JOSE dijo...

Sin lugar a dudas que tienes razón, en cuanto a la disponibilidad de los mig 29, pero hay matices que analizar. ¿que hubiera pasado si lo clientes de USa se hubieran quedado por casi 10 años sin la asistencia técnica de las compañías americanas? pues lo mismo que pasa con os aviones indios. El piloto de ese país vuela a razón de unas 200 horas al año y por lo tanto el desgaste es alevado, y a ta efecto, sin el debido mantenimiento, los aviones simplemente dejan de volar. En cuanto al Su 27, su historia lo dice todo. Te sugiero que leas los resultados de las maniobras Red Flag(¿SE ESCRIBE ASÍ?) y seques tu propias conclusiones. Los aviones soviéticos - rusos no son malos, en cambio sí sus pilotos. Cuando los soviéticos participaron activamente en Corea, los F-89 fueron superados; cuanto se enfrentaron a los F-4 en Vietnam, simplemente se realizan partidas de caza para derribarlos, con señuelos y demás artimañas, tal era el temor hacia ellos: en la guerra del golfo un Mig 25, avión de los años 70, derribo a un F-18 de la marina en un cielo saturado de ECM y cazas enemigos: en la guerra del Yom Kipur lo Mig 25 eran inmunes a los F-4 israelíes. Durante la campaña de Yugoslavia, si lo AWACS detectaban el despegue de los Mig 29 serbios, se quedaban en tierra,para cazarlos en el aeropuerto. Lo pilotos cubanos barrieron del cielo con sus Mig 21 y 23 a los F-1 sudafricanos(señores los barrieron). Lo MIg 31 son capaces de derribar objetivos a 1 metro del suelo en el POLO NORTE, y los vuelos de SR 71 cerca de cielos soviétios, fueron cancelados cuando una pareja MIg lo trabaron con sus radares,y solo quedaba apretar el botón de disparo.
Sin duda que pensaras que estoy obsesionado con la tecnología rusa, y no te lo niego,pero lo que tengo claro es que no es normal que los USa aseguren que,sólo en la guerra de Corea, hubiesen tenido 945 bajas de cazas por causas ajenas al servicio. Esta cifra me hace pesar que o son tontos o es mentira.

Salu2

dani dijo...

En la propia Rusia están teniendo muchos problemas para mantener operativos los Mig29. Y la propia fuerza aéra rusa no los quiere ni en pintura. Solo por presiones políticas muy fuertes han comprado unos pocos Mig35.
La cuestión se que el Mig29 no se diseñó para durar tantos años en servicio. La idea era que durara unos años y luego fuera sustituido por otros aviones.
Fijate si será así, que hay paises que han retirado del servicio los Mig29 y sinembargo han mantenido en servicio los Mig21 que son mucho más antiguos. Pero que fueron diseñados con otra filosofía. Fueron diseñados para durar.

JOSE dijo...

El Mig 29 es un gran avión, pero siempre adolió de muchas limitaciones. Por un lado, se le considera el mejor caza del mundo en cuanto a defender su propio aeropuerto, ante su escasa autonomía: su electrónica es, era, muy poco avanzada y su célula era pesada y gozaba de poca versatilidad, pero pequeño, ligero y barato, siendo el caza ideal para los tiempos de la post guerra fría. No nos podemos dejar engañar por los comentarios de la época. Cuando se reunificaron las Alemanias, los mando militares occidentales lo evaluaron y se quedó, siendo integrado y adaptado a las condiciones de la OTAN, incluso pilotos de la antigua RFA, aseguraron que con este avión, en combates cerrados, eran imbatibles. No tenemos que apresurarnos en criticar un producto sin saber para que ha sido construido, y el Mig 29 es un caza soberbio, con sus limitaciones, pero si está en buenas manos y en combates, como dicen los expertos, de perros, es mejor tenerlo de nuestro lado, incluso sus versiones más antiguas

SALU2

Anónimo dijo...

en cuanto al comentario es por que lei un articulo hace un par de años en AIRFORCES MONTHLY en el cual se hablaba de esto...tenian mas de la mitad de la flota en tierra por problemaqs de motorpero se especulaba que podria suceder lo mismo con los SU-27,en esta revista ha salido tambien que el en combates llevados a cabo por los Ingleses con sus TORNADO una de las cosas que delatan a los SU-27 son las estelas de humo,esto tambien lo dijeron los Alemanes cuando probaron sus MIG-29 ...
hay que tener en cuenta la cantidad de accidentes que tienen al año con sus MIG y sobre todo hay que tener presente la ideosicracia de los Indios(como son,su forma de pensar y ser).
no pretendo decir que el avion es malo sino que el problema radica en la avionica de sus motores y en el mantenimiento de este.tiene el unico taller fuera de Rusia para motores R-33

JOSE dijo...

Sin lugar a dudas el problema con el humo es evidente. Yo tengo mucha fe en estos productos, por que creo que son vilipendiados y soterrados, y es lo que estuvimos escuchando durante décadas. Mi único propósito es no volver a caer en la demagogia de la guerra fría cuando todo lo que venía del este era malo o muy malo. Señores, no lo fue, no lo es y no lo será. Que tenga fallos, no lo niego ni lo discuto,sabemos como es la filosofía de los rusos, pero todo el armamento exportado por la antigua Unión Soviética y por Rusia, siempre fue de inferiores características que lo alistado en el ejercito nacional.

Gracias por el debate, me encanta

Salu2