contadores de visitas

jueves, 10 de febrero de 2011

India recibirá este año primer caza modernizado MiG-29



India recibirá este año el primer caza MiG-29 modernizado en Rusia, declaró hoy Mijaíl Pogosián, presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK.

"El primer caza MiG-29 con radar, armamento y equipos de a bordo modernizados deberá ser entregado a la India ya en 2011. El programa de modernización se extiende a unos 60 aviones", comentó Pogosián en Bangalore donde asiste al Salón Internacional Aeroespacial Aero India 2011.

De acuerdo con el programa de modernización, los aviones serán equipados con un nuevo radar para atacar blancos en tierra, aire y mar. La cabina estará al nivel de aviones de cuarta generación. También será renovado el armamento.

"Es el segundo en importancia proyecto de modernización del material aeronáutico de India. El más importante es la integración del misil supersónico ruso-indio BrahMos en el avión Su-30MKI, tarea que deberá ser cumplida en 2013", precisó el jefe de OAK.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

segun lei en un articulo EEUU ofrecio a INDIA y luego a BRASIL el portaviones KITTY HAWS a un precio simbolico si aquirian el F-18 E/F
el portaviones esta decomisado en Puget Sound Naval Shipyard está situada junto a la ciudad de Bremerton....
Alguien sabe algo sobre este articulo pues no puedo volver a encontrarlo...?

JOSE dijo...

Francamente no creo que la India se decante por el Kitty Hawk. Es un portaaviones construido hace tiempo y es, con lo que quiere la India, podíamos decir, anticuado. No se ajusta a las consideraciones indias, ya que en él operan aviones de mayor tamaño que los que adquirió india, el Mig 29, y las consideraciones técnicas en cuanto a compactibilidad de sistemas, supongo, que serán muy grandes, y por lo tanto, caras. India está actualizando el Gorshkov, y quiere dos de construcción propia,a si que no se hasta que punto le pueden salir "bien de precio" esa donación de USA. Podéis leer mas sobre el tema en este enlace http://razonyfuerza.mforos.com/550533/7331384-ofrecen-gratis-el-uss-kitty-hawk-a-india/

Salu2

dani dijo...

Los brasileños no creo que picaran basantes problemas están teniendo con el porta francés que lesvendieron de segunda mano. Y eso que venía de estar en servicio. Poner en servicio otra vez un buque tan grande no es moco de pavo.
NO creo que merezca la pena.
Otra cosa es que los pobres indios andan con unos retrasos y unos sobrecostos brutales.

Anónimo dijo...

los americanos tiene dos intenciones
1º evitar tener que desguazar el portaviones con el costo que ello representa.
2º llevar a cabo su politica de proteccionismo y forzar la compra del F-18 E/F

Anónimo dijo...

esto sucedio hace 3 años por lo menos justo cuando India propuso el concurso para su MMRCA...
el contrato por el portaviones ruso estaba en el aire debido a su sobre costo(era de 1,2 y subio a 1,8,terminando en 2,3billon) y el astillero estaba en banca rota.

JOSE dijo...

Los problemas económicos del aparato militar-industrial ruso no es nada nuevo.Se encuentra en un proceso de transformación y modernización de tremendos costos. Esto hace que todo contrato que caiga en sus manos, sea exprimido a conciencia. EL problema con el portaaviones indio, a mi entender, es que para ganar ese contrato, se tiró a la baja, y paulatinamente, con el firmado, se fueron aumentando los costes. Eso creo yo.El capitalismo en Rusia es nuevo.......

Salu2

dani dijo...

Vamos que los rusos timaron a los indios como a chinos jajajajajjaj
Eso en realidad demuestra muy poca seriedad. Pero una vez que has pagado tanto no te queda otra que seguir pagando.
Otro de los problemas con el porta leí que fue que el buque estaba en unas condiciones mucho peores de las que se creian, con lo que las reparaciones tuvieron que ser más amplias de lo previsto.
Osea mala gestión se mire por donde se mire.
Más les hubiera valido a los indios no intentar comprar duros a cuatro pesetas y esperarse un poco a que se terminara el porta que están fabricando con asistencia italiana. Y esa es otra, a quien se le ocurre buscarse ayuda italiana si esos no tienen portas de verdad y sus miniportas son unos engendros.