contadores de visitas

jueves, 10 de febrero de 2011

Rusia y la India invertirán más de 6.000 millones de dólares en desarrollo de avión de caza de quinta generación



Las inversiones para desarrollar el caza ruso-indio de quinta generación fueron estimadas en más de 6.000 millones de dólares, declaró el director financiero de la corporación hindú Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL), Shivmurti, contratista del proyecto. “La fase del diseño detallado, incluido el coste del proyecto, se estima en más de 6.000 millones de dólares. Repartiremos el trabajo en la proporción 35x65 (India-Rusia)”, dijo Shivmurti en una rueda de prensa durante la exposición Aero India 2011. Por su parte, el presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK, Mijaíl Pogosián, rechazó anunciar el coste del proyecto alegando a que todavía no se han precisado otros gastos. Rusia y la India planean crear el caza de quinta generación para 2015-2016. El proyecto prevé dos versiones - mono y biplaza.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

he visto algunas fotos de AERO INDIA 2011 y la verdad que son proyectos que tenia tanto MIG como SUKOI..
es algo que no entiendo despues de la jugada que les hicieron tanto con el Portaviones como en el Pak-50 estos siguen invirtiendo dinero con las compañias rusas.

dani dijo...

Es que no les queda otra. Los rusos ofrecen unas participaciones que nadie más va a ofrecer. Si de comprar se trata, hay otras alternativas. Pero los indios no quieren solo comprar, quieren participar en el desarrollo.

JOSE dijo...

Además, a los indios no les a ido nada mal con los productos rusos. Han tenido sus guerra con Pakistan, y las han ganado; sus aviones destruyeron gran parte de la FAP, contribuyendo a estas victorias,a si que si una cosa funciona por que lo vas a dejar.
SAlu2