contadores de visitas

miércoles, 16 de febrero de 2011

En 2011 se publicarán documentos secretos sobre el vuelo de Gagarin



En 2011 se publicará un conjunto de documentos desclasificados, relacionados con el vuelo de Yuri Gagarin. Así lo ha comunicado a los periodistas el sustituto del director general del Instituto Central de Investigaciones Científicas de Construcción de Maquinaria, Oleg Klishev.

La publicación está dedicada a los 50 años del primer vuelo al cosmos. En relación con la efeméride, en Rusia y otros países se celebrarán una serie de eventos festivos, conferencias y encuentros con las personas que participaron en la preparación del vuelo.

El principal evento será el festival musical científico-astronómico que se celebrará en la isla española de Tenerife. Garik Israeliyan, el astrofísico del instituto de Antrofísica de las Islas Canarias y uno de los promotores del festival, ha aclarado lo inusual de la elección del lugar. Según sus declaraciones, en Rusia no hay posibilidades de celebrar un festival a gran escala. En él participarán cosmonautas, astronautas y otros trabajadores de la esfera cósmica.

Yuri Gagarin fue el primer hombre en completar un viaje espacial al cosmos el 12 de abril de 1061 a bordo de la nave Vostok-1. El despegue tuvo lugar en el cosmódromo de Bankonur. Gagarin estuvo en el cosmos 108 minutos y dio una vuelta completa alrededor de la Tierra.


No hay comentarios: