contadores de visitas

lunes, 21 de febrero de 2011

GRAN BRETAÑA PODRIA DAR DE BAJA SUS TORNADOS



El Ministerio de Defensa británico está considerando varias opciones para reducir el gasto militar en 2011, entre los cuales esta  la cancelación de todos los Panavia Tornado.Según informó The Guardian , esta opción es la reducción de costes implica la cancelación en  los próximos tres años, de  más cien aviones en servicio con la preservación de 18  Tornados, que se prolongará hasta 2015. Esta medida permitiría a los militares un ahorro adicional de hasta mil millones de libras esterlinas.

Inicialmente, el Ministerio de Defensa planea cancelar el Tornado en pequeñas cantidades para el año 2015. Por tal medida podría ahorrarse  7.5 mil millones libras. Posteriormente se anunció que el Ministerio de Defensa tiene la intención de reducir el número de aviones de combate Tornado de 74 aeronaves y 60 unidades, lo que permitirá ahorrar hasta £ 300 millones al año. La  Cancelación de equipo militar se llevará a cabo dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional, emitido por el gobierno del Reino Unido en octubre de 2010.
Cabe señalar que el Ministerio de Defensa planea deshacerse de los Tornado y antes de la publicación de la estrategia y el inicio de los recortes presupuestarios a gran escala. La cancelación de la aeronave tuvo que hacerse bajo el programa de actualización de la flota de combate del país, que a partir de 2020 deberán basarse en los nuevos  Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-35 Lightning II. Actualmente en servicio en el Reino Unido son 71 tifón. En total, los militares deben tener 160 aviones, por ejemplo.

Como otras opciones para ahorros adicionales en el Reino Unido está considerando el despido de más tropas o la cancelación de un mayor número de buques de la Armada. Según la publicación, la cancelación de la opción de los cazas es el más apropiado, ya que en este caso el Ministerio de Defensa tratará de agilizar la compra de cazas Typhoon. Anteriormente, el Ministerio de Defensa británico planea vender parte de los primeros lotes del tifón por 600 millones de libras.

En total, el Ministerio de Defensa para el año 2015 debe reducir el gasto militar en un 7,5 por ciento, o ocho mil millones de libras . La reducción de costos se logrará principalmente en amortizaciones de equipos militares, la revisión de los contratos existentes y los programas de desarrollo, así como la reducción del personal .


No hay comentarios: