contadores de visitas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los hackers iraníes contraatacan a Estados Unidos



Poco después de que Estados Unidos enviara tweetsllamando a la revuelta en Irán, hackers controlados por el gobierno iraní han entrado en varias webs de la agencia Voice of America, el servicio de radiodifusión oficial del gobierno de Estados Unidos. Han cambiado algunas páginas principales, colocando los colores de su país y mensajes como: “El mundo islámico no se cree las artimañas de Estados Unidos”.
La información fue confirmada por la agencia de noticias Fars, cercana al régimen. La versión inglesa de Voice of America, al igual que las escritas en los idiomas azerí (hablado en Azerbayán), dari, pashto (estos dos últimos oficiales en Afganistán) y urdu (considerada lengua nacional en Pakistán), aparecieron con la imagen de una metralleta, una bandera iraní y una declaración antiamericana.
Esto es una prueba de que las acciones llevadas a cabo por el grupo Anonymous pueden ser realizadas por gobiernos, ya que éstos cuentan con los recursos necesarios. Según se ha señalado en la propia afectada por los ataques, Voice of America:
Los directivos de VOA han dicho que los hackers no han penetrado ninguno de gún a agencia Fars estos ataques se produjeron por la postura antiislámica de Voice of America, hablando de los movimientos de protesta en Irán y de sus progresos. Parece que las disputas políticas se trasladan a escaramuzas virtuales, ya que en días anteriores Estados Unidos hizo uso de Twitter para llamar a la rebelión en el país islámico.


No hay comentarios: