contadores de visitas

lunes, 14 de marzo de 2011

EE.UU. alimentaron la guerra en las fronteras de Rusia


Los EE.UU. está tratando de desestabilizar la situación en Asia Central, la capitalización de la religión y la "libertad religiosa". embajador de EE.UU. ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ian Kelly, criticó la situación en Tayikistán, cuyo gobierno, según él, tomó medidas represivas contra los creyentes.

En primer lugar, y luchador por la libertad religiosa indignados de que la propuesta de presidente tayiko, Emomali Rakhmonov proyecto de ley sobre la responsabilidad de los padres para la crianza del niño "prohíbe a los jóvenes menores de 18 años consisten en asociaciones religiosas. Los padres que cierran los ojos, se propone una multa. En caso de que, si no funciona, se puede privar de la patria potestad.

Ian Kelly teme que, en general prohibir a los menores asistir a las ceremonias religiosas y los servicios, excepto para el funeral. En este sentido, el embajador de EE.UU. ante la OSCE hizo un llamamiento a Dushanbe con esta advertencia: "Instamos al Gobierno de Tayikistán para derogar esta disposición, que habría significado una grave violación de la libertad religiosa." Y también recordó otros graves en términos de momentos de verdadera democracia. También dijo: "Tomamos nota con preocupación de que Tayikistán ha adoptado una prohibición de facto de las mujeres de las mezquitas."

Recordamos que hace unos años, el Consejo de Ulemas de Tayikistán (muftiat) prohibió a la mujer para asistir a las mezquitas que no tienen instalaciones especiales para las mujeres.


Sin embargo, la opinión de los musulmanes estadounidenses de Kelly, al parecer, no el decreto.En su opinión, las mujeres deben visitar una mezquita, a pesar de las claras reglas existentes - punto.

Pero eso no es todo. Los defensores de la libertad religiosa en el lado americano perturba a los otros "represalias" contra los creyentes: autoridades de Tayikistán intento de limitar el número de ciudadanos que están estudiando en las instituciones educativas religiosas fuera del país. Volver a finales de agosto 2010 Rakhmonov expresó su grave preocupación que el regreso de los estudiantes de último como madraza "a su país por terroristas y extremistas", llamando a los padres de estos estudiantes a regresar inmediatamente a sus hijos a su patria.

Tenga en cuenta que los dirigentes de Tayikistán expresa el deseo de preservar el carácter laico del Estado. colegialas Así, Rajmonov ha prohibido y alumnas que asisten a las escuelas y universidades en la cabeza pañuelos musulmanes. Y que recientemente golpeó con duras críticas contra las mujeres que usan estos pañuelos, y en la vida cotidiana.

Y por extraño que parezca, está ahora en el papel de los defensores de los musulmanes de Tayikistán servir diplomáticos estadounidenses que apenas se puede sospechar de sincera simpatía por el Islam. ¿Cuál es la razón de tanta atención? Sus opiniones en una entrevista Pravde.Ru ", expresó por expertos Sergei Mikheyev y Heidar Jemal .


Sergei Mikheyev, director general de la coyuntura política: "No es de extrañar que los estadounidenses están tratando de ejercer presión sobre Rakhmonov, no radicales. En primer lugar, de inteligencia de EE.UU. los servicios y el funcionamiento de su dinero a las ONG que tradicionalmente apoyan más íntimo de los contactos con los islamistas en Asia Central, incluyendo del grupo terrorista Hizb-ut-Tahrir y el Movimiento Islámico de Uzbekistán. "Además, dirigen las actividades de los fondos saudiyskih, los representantes de los cuales son actividades subversivas, y con frecuencia abiertamente las actividades terroristas en muchos países alrededor del mundo.

Ellos condenan el terrorismo verbal, sino que también alientan en un lugar donde es rentable. Pero si te quedas en el Asia central, su objetivo - la desestabilización de la situación en Tayikistán, siguiendo el ejemplo de los sucesos de Andizhán, Uzbekistán, 2005. Y lo hacen con el fin de crear una situación favorable para la intervención y la expansión de su presencia militar en la región ".

Heidar Jemal, presidente de la Comisión Islámica de Rusia: "Es ridículo siquiera pensar en el hecho de que los estadounidenses derramada mucha sangre por lo que en los países musulmanes, han convertido de repente en realmente defender los musulmanes de la India. El hecho de que los EE.UU. está activamente comprometido en el fomento de la guerra en el vasto territorio del Magreb y, sobre todo en las inmediaciones de la frontera con Rusia.

Sus políticas en Tayikistán es uno de los enlaces que trabajan para despertar un gran incendio en el Viejo Mundo. Por ejemplo, lo que están haciendo en este país, no debe considerarse sin tener en cuenta lo que están haciendo en el norte de África. Ahora que persisten en tratar de vtravit en una operación contra Libia, sus aliados de la OTAN europea y el sur del Mediterráneo, comenzaron a luchar con el Norte. Y los americanos los últimos tres años apoyado activamente el disidente yihadistas Gadafi.

En cuanto a Tayikistán, los americanos no les gusta el hecho de que Rakhmonov mantiene lazos con Moscú, y obstinadamente se negó a ir a la agravación de las relaciones con Tashkent. Ellos, en particular, quiero jugar fuera de Tayikistán y Uzbekistán, con los movimientos radicales como el Movimiento Islámico de Uzbekistán, y más aún antes de que tengan este tipo de trabajo. Dijo el embajador de EE.UU. ante la OSCE, las palabras pueden servir como una especie de señal específica a las fuerzas que se nutren y alimentan. La organización de un grave incendio en la región, proporcionan una fuente mundial de inestabilidad en las fronteras de Rusia ".


Sergei Balmasov

No hay comentarios: