contadores de visitas

lunes, 14 de marzo de 2011

Palestinos denuncian ataques de colonos tras entierro de víctimas de Itamar



2011-03-13 14:21:19 / Fuente: Agencia EFE

Los ataques tuvieron lugar en el distrito de Nablus, cerca de ese asentamiento y de otros en los que residen numerosos miembros del núcleo más duro del movimiento colonizador judío, según informa el diario israelí "Yediot Aharonot" en su edición electrónica.

Según las denuncias llegadas a ese medio, colonos judíos lanzaron piedras contra varios vehículos palestinos que circulaban por carreteras del norte de Cisjordania y al menos cinco de ellos fueron incendiados en la aldea de Hawara.

También han bloqueado el cruce de Gat, al suroeste de la ciudad cisjordana de Nablus.

Fuentes palestinas se quejaron de que los colonos reanudaron su política de represalias, a la que comúnmente denominan "Lista de precios", tras los funerales en Jerusalén por los cinco miembros de la familia Foguel asesinados la víspera.

Cinco miembros de esta familia -el padre, la madre, un hijo de 11 años, otro de 3 y un bebé de varios meses- fueron acuchillados en su casa en la madrugada del sábado por atacantes, presuntamente palestinos, del distrito de Nablus.

Una portavoz militar israelí dijo a Efe que en toda la zona hay una notoria presencia militar, en parte por el temor a una ola de violencia de parte de los colonos.

También se ha informado de que palestinos lanzaron piedras contra uno de los autobuses que regresaba de los funerales en Jerusalén a uno de los asentamientos judíos en el distrito.


No hay comentarios: