contadores de visitas

jueves, 31 de marzo de 2011

EE.UU. quiere portaaviones propio en el estuario del Támesis durante los Juegos Olímpicos



La Casa Blanca se ha ofrecido a enviar un portaaviones de EE.UU. para ser estacionado frente a la costa británica y la seguridad impulso durante los Juegos Olímpicos de Londres, fuentes del Ministerio de Defensa afirmó anoche.

La sugerencia se dice que han sido rechazadas por número 10, ya que haría que la mirada del Reino Unido "débil". Y anoche Downing Street no se pronunciaba sobre la reclamación.

Sin embargo, una fuente bien situada, con el conocimiento de los debates internacionales sobre la seguridad de los Juegos del 2012, dijo el Ministerio de Defensa había ofrecido un portador de EE.UU., basados ​​en el estuario del Támesis, para ayudar a defender los cielos de Londres y espiar a cualquier terrorista 'charla' .

Se cree que los estadounidenses ofrecieron un barco de clase Avispa de 40.000 toneladas de asalto anfibio, que puede transportar hasta 40 helicópteros Sea Knight para el buque-tierra traslado de los infantes de marina y equipos, así como hasta 20 aviones de ataque Harrier II. Cuenta con una formidable batería de misiles capaces de derribar aviones en caso de un intento de copiar el 11.9 atrocidades.

Oferta: La Casa Blanca quiere enviar un portaaviones de EE.UU. para ser estacionado frente a la costa británica y aumentar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres

La fuente dijo que la "motivación principal" de la oferta se consideró que ha sido América del interés propio.

Si los Juegos Olímpicos han sido objeto de un ataque terrorista fuerzas especiales de EE.UU. podría poner en marcha las operaciones de la nave de transporte aéreo de los ciudadanos estadounidenses a la seguridad.

En el pasado los Juegos Olímpicos han sido un blanco para los terroristas. En 1972 los atletas israelíes fueron asesinados en los Juegos de Munich.

"Esta idea fue planteada por los estadounidenses durante el verano," dijo la fuente. "El Ministerio de Defensa lo puso en la cadena y la palabra vino hacia atrás, número 10 -" No gracias, no necesitamos la ayuda ".

La demanda llega en un momento sensible para las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña. Los recortes anunciados por David Cameron, en la Revista de Defensa de este mes dará lugar a la hachar de nuestros aviones Harrier salto y el desmantelamiento de la compañía Ark Royal.


Esto significa que ningún avión británico estará disponible para viajar desde nuestro único portaaviones, Ilustre, en 2012.

Los debates acerca de la seguridad en los Juegos de Londres están ya muy avanzada, con la participación amplia de enlace entre Scotland Yard, los militares y los servicios de inteligencia principales - el MI6, la CIA y el Mossad.


El Parque Olímpico de Londres en el este de Londres, está actualmente en construcción. Si los Juegos han sido objeto de un ataque terrorista fuerzas especiales de EE.UU. podría poner en marcha las operaciones de la nave de transporte aéreo de los ciudadanos estadounidenses a la seguridad

Ayer por la noche un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que los planes están siendo elaborados por un buque militar de la defensa aérea "oferta en el estuario del Támesis durante los Juegos, pero era probable que sea un buque británico. 


Él dijo: 'No hemos tomado decisiones definitivas todavía. Hay un montón de opciones disponibles, incluyendo las Fuerzas Especiales. Pero sin duda capaces de protegernos a nosotros mismos. La Royal Navy puede proporcionar un destructor Tipo 45 para la defensa aérea.

Según los planes actuales, uno de los de la Marina tres destructores Tipo 45 - probablemente HMS Dauntless, que entrará en servicio el próximo año - sería amarrado en el estuario. Será armados con Anti-Air el director del Sistema de Misiles, dice que es capaz de rastrear y destruir un blanco móvil del tamaño de una pelota de cricket a una distancia de 19 millas.

La nave podría proporcionar una red segura, radio independiente vinculado a un satélite militar de comunicaciones civiles, si la radio se derrumbó durante un incidente terrorista.

La Marina de EE.UU. envió una fragata para patrullar la costa griega durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero Grecia había admitido que necesitaba ayuda con la seguridad. Que ocupa el puesto 27 en la lista de las economías del mundo - Gran Bretaña es el sexto.

Una fuente del Pentágono dijo anoche que era "muy posible que haya una presencia naval de EE.UU." en los Juegos de Londres, aunque dijo que no haría más que "enarbolar la bandera"



No hay comentarios: