contadores de visitas

jueves, 31 de marzo de 2011

Ministerio de Defensa británico confirma la extensión de Nimrod



Gary Parsons - 31-Mar-2011
31 de marzo: El Secretario de Estado británico de Defensa, el doctor Liam Fox, confirmó ayer en una respuesta escrita a la Cámara de los Comunes que un avión de reconocimiento Nimrod R1 debe ser retenido por la Real Fuerza Aérea después de su fecha de jubilación anunciado previamente de hoy.

En la respuesta el Dr. Fox dijo que "La decisión original de denunciar el Nimrod R1 del servicio fue tomada en 2008 por el Gobierno anterior. Sin embargo, en vista de los acontecimientos actuales en Libia un avión Nimrod R1 se mantiene en la región de hasta tres meses en apoyo de la Resolución 1973. Esta es una decisión pragmática, dada la aeronave ya se encuentra en la región, pero está sujeto a revisión continua de las necesidades operativas de la Alianza. "

Se cree que de los dos aviones se utilizan con el 51 Escuadrón, XW664 se retirará de la Operación Herrick en Afganistán en los próximos días y XV249 continuará operando con 907 Ala Aérea Expedicionaria de la RAF Akrotiri en Chipre hasta que la crisis se resuelva.


No hay comentarios: