contadores de visitas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Gadhafi amenaza por espacio aéreo



El líder libio, Moammar Gadhafi, dijo que los libios tomarán las armas contra las naciones occidentales si imponen una zona de exclusión de vuelos en el país.

En una entrevista transmitida, este miércoles 9 de marzo de 2011 por la televisión estatal turca TRT, Gadhafi dijo que tal medida llevaría a que los libios vean que las reales intenciones de las naciones occidentales es apoderarse del petróleo de Libia.

Mientras tanto, en Washington, el diario The Washington Post informa que Estados Unidos y sus aliados están sopesando la legalidad de imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia sin el respaldo de Naciones Unidas. La información del matutino está basada en fuentes estadounidenses y europeas.

Por otra parte, en comentarios transmitidos en la televisión estatal, Gadhafi reiteró su afirmación de que agentes extranjeros son responsables por el levantamiento contra su gobierno.

Dirigiéndose a un grupo de personas en el pueblo de Zentan, Gadhafi culpó a elementos extranjeros de Afganistán, Argelia, Egipto y los territorios palestinos por la rebelión.

Tropas leales a Gadhafi atacaron el este de Libia, cuya mayor parte está bajo control de la oposición, aviones de guerra libios llevaron a cabo varios ataques a posiciones anti gubernamentales en torno a Ras Lanuf, un puerto petrolero clave.

Fuerzan a trabajadores a permanecer

Mientras continúa la violencia entre fuerzas libias y opositoras que buscan derrocar a Gadhafi, las agencias de ayuda siiguen tratando de hacer frente a la crisis de refugiados generada por el conflicto.

Los cruces fronterizos libios han estado desbordados por miles de trabajadores migrantes que huyen de los combates, mientras funcionarios de ayuda internacionales dicen que muchos continúan atrapados en el país.

Según fuentes de los servicios de la Media Luna Creciente, las fuerzas leales al líder libio Moammar Gadhafi forzaron a unos 30 mil trabajadores extranjeros que intentaban escapar del país a través de la frontera con Túnez, a regresar a Trípoli y a sus trabajos.

Muchos de los refugiados son migrantes del África sub-Sahariana, que según se indicó también han sido atacados por rebeldes armados, porque su piel oscura se parece a la de los mercenarios que, según se cree, Gadhafi ha llevado al país para luchar contra el levantamiento.

No hay comentarios: