contadores de visitas

viernes, 18 de marzo de 2011

http://190.9.128.241/yvke/noticia.php?485483



(AFP) – hace 4 horas

MADRID — El Gobierno pondrá a disposición de la OTAN dos bases militares y otros medios, previa luz verde del Parlamento, para una posible intervención en Libia autorizada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este viernes la ministra de Defensa, Carme Chacón.

España "va a poner a disposición de la OTAN las bases de Rota y Morón (Andalucía), así como medios aéreos y navales con la debida autorización del Parlamento", declaró la ministra.

Además, el Gobierno ha "autorizado el uso de las bases españolas por las fuerzas armadas de Estados Unidos que eventualmente lo necesiten con esa finalidad", dijo por su parte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Para ello, "he solicitado al Congreso la autorización prevista en la ley para el papel que han de jugar nuestras fuerzas armadas en esta operación", ya que la participación en esa eventual misión "supone la obligatoriedad de comparecer ante el Parlamento", precisó.

"España va a estar en disposición de tener una contribución importante" en la posible operación, aseguró.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves el uso de la fuerza para detener el avance sobre los rebeldes libios de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, aunque su gobierno se dijo dispuesto a un alto el fuego.

Tras esa resolución, el ministro libio de Relaciones Exteriores, Musa Kusa, anunció este viernes que Libia decidió el fin de todas las operaciones militares, aunque poco después se registraron nuevos combates.

"La comunidad internacional no se va a dejar engañar por el régimen libio y va a verificar" que cumpla la resolución de la ONU, advirtió poco después el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mientras, la OTAN acordó este viernes "acelerar la planificación" para una eventual participación en una intervención militar internacional en Libia.

No hay comentarios: