contadores de visitas

viernes, 18 de marzo de 2011

Turquía se opone a intervención militar de OTAN en Libia



ESTAMBUL, 14 mar (Xinhua) -- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó este lunes que se opone a la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia, pues considera que la vía militar no ayudará a encontrar una solución para el conflicto que atraviesa ese país del norte de Africa.

Erdogan hizo estas declaraciones durante un discurso pronunciado ante más de mil personas, con motivo de la reunión de dos días de la Cumbre de los Líderes del Cambio, que se inauguró hoy en el Centro de Convenciones de Estambul.

"Consideramos que una intervención externa, especialmente de índole militar, no resolverá el problema. Al contrario, lo hará más profundo", señaló Erdogan.

"Una intervención de la OTAN en Libia o en cualquier otro país sería inefectiva. Y, además de inefectiva, sería peligrosa", agregó.

El primer ministro turco criticó a las potencias occidentales por sus perspectivas equivocadas sobre Oriente Medio y reiteró su oposición a cualquier intervención agresiva contra Libia.

En la Cumbre de los Líderes del Cambio 2011, organizada por la Fundación para el Estudio sobre el Futuro de Turquía y la Universidad de Estambul, también intervendrán el martes el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan.

No hay comentarios: