contadores de visitas

jueves, 24 de marzo de 2011

La coalición lanzó 162 misiles Tomahawk contra Libia en cinco días



Las fuerzas de la coalición internacional en cinco días de la operación Odisea del Amanecer realizaron más de 300 vuelos y lanzaron 162 misiles Tomahawk contra Libia, informó a la prensa un portavoz del Pentágono.

“Hacia la noche del martes, la aviación estadounidense hizo 212 vuelos de combate, y otros participantes de la coalición, 124. Fueron lanzados 162 misiles Tomahawk”, dijo el portavoz. Del total de 336 vuelos sólo 108 se cumplieron para bombardear blancos en Libia, añadió.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de excusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo.

Según autoridades libias, más de 60 personas perecieron a raíz de los bombardeos del territorio libio por las fuerzas de la coalición. Los países occidentales no confirman esos datos.


No hay comentarios: