contadores de visitas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Las tropas de Gadafi reconquistan el enclave petrolífero de Ras Lanuf



Los misiles Grad de las fuerzas gadafistas han contenido el avance de los rebeldes hacia el oeste y la emblemática Sirte,reconquistando incluso el enclave petrolero de Ras Lanuf.

Las últimas informaciones apuntan a que los gadafistas mantuvieron fuertes combates en Ras Lanuf con los sublevados, quienes habrían empezado a salir de la localidad y a dejarla en su totalidad en manos de los hombres del coronel. "Los hombres de Gadafi nos bombardearon. Ya han entrado en Ras Lanuf",anunciaba un rebelde.

"Los rebeldes se habían replegado para cobijarse de los misiles Grad que estaban lanzando las fuerzas de Gadafi", había explicado el portavoz de los revolucionarios Mohamed Kablan, que mantuvo contacto telefónico con algunos de los combatientes que intentaron mantener el control del enclave en vano.

Los rebeldes tenían previsto "preparar sus defensas hasta que hubiera un bombardeo de la coalición internacional" contra las tropas gubernamentales para continuar con su expansión al oeste. Sin embargo, el precipitado empuje de los gadafistas les ha estropeado su estrategia, teniendo que huir más aún hacia el este.

Ras Lanuf se encuentra a 375 kilómetros al este de la capital libia, Trípoli, y los sublevados se han visto forzados a abandonarla horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmara que se están planteando armar a los rebeldes.


No hay comentarios: