contadores de visitas

viernes, 4 de marzo de 2011

Ministros de Exteriores árabes rechazan categóricamente toda forma de intervención extranjera en Libia



PI04/03/11 El Consejo de la Liga Árabe a nivel ministerial anunció su rechazo categórico a toda forma de intervención extranjera en Libia, e hizo énfasis en su pleno compromiso de mantener la unidad nacional del pueblo libio y de su soberanía, unidad e integridad territorial, siendo la iniciativa presentada por Siria durante el estudio de los graves acontecimientos que tienen lugar en Libia.


Asimismo, el consejo pidió al final del período ordinario 135 de sesiones poner fin de inmediato a la violencia y recurrir al diálogo nacional y responder a las demandas legítimas del pueblo libio y el respeto de su derecho a la libertad de expresión para evitar el derramamiento de sangre y preservar la unidad de la tierra de Libia y la paz civil y para garantizar la seguridad de los ciudadanos libios.


Es de mencionar que las reuniones del Consejo de la Liga se iniciaron hoy en el Cairo con la participación de la delegación siria encabezada por el Embajador sirio Yusuf Ahmed, Representante Permanente de Siria en la Liga Árabe.


Además de examinar los diversos temas de la agenda, el Consejo decidió aplazar la cumbre árabe que se celebrará en Bagdad hasta la fecha del 15 del próximo mes de mayo.


En sus intervenciones, el embajador Ahmad aseveró que lo que presencian algunos países árabes, de acontecimientos y sucesos debe seguir siendo un asunto árabe que hay que tratarlo en base a la garantía de la unidad y la estabilidad de cada país árabe y conseguir las esperanzas y aspiraciones de sus ciudadanos.

Fuente: SANA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

es normal...
se estan dando cuenta que de esa frma sera EEUU quien dicte su politica de exportacion de crudo....
la verdad espero que eso pase....asi todos estariamos ahora que hay crisis sacrificandonos....en vez ellos solo se benefician por ls subida.....no aprendemos.......
cada 20 años pasa lo mismo...
EUROPA no tiene ningun pesopuesto que esta dividida...empezando por FRANCIA y ALEMANIA,,,,,,,,,,,

JOSE dijo...

Volvemos a lo de siempre. La Unión Europea no trabaja en un sentido, no tienes más que ver los claros ejemplos de la historia,o prescindimos de la provincia americana en Europa, o no nos ponderemos nunca de acuerdo.

Salu2