contadores de visitas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Se estrellan dos Kfir en Sri Lanka



Dos aviones de combate chocaron el martes en el aire y se estrellaron durante prácticas para una exhibición militar y uno de los pilotos murió, dijeron las autoridades. Los dos Kfir de fabricación israelí se estrellaron en el distrito occidental de Gamapah, dijo la declaración del gobierno. El otro piloto se catapultó desde su avión.

La causa del choque no fue anunciada de inmediato. Las maniobras eran para una exhibición en celebración por el 60 aniversario de la fuerza aérea de Sri Lanka.

El portavoz policial Prishantha Jayakody dijo que no se reportaron víctimas entre los residentes del área ni daños a la propiedad. El área está unos 35 kilómetros al nordeste de la capital, Colombo.

Sri Lanka adquirió en el año 1995 seis Kfir C.2 y un TC.2 de segunda mano a Israel. Posteriormente, en 2001 se adquirían nueve aeronaves a mayores a la flota, incluyendo cuatro Kfir C.2, un Kfir TC.2 y cuatro Kfir C.7.

Tras la pérdida de cuatro de sus Kfir, la Fuerza Aérea de Sri Lanka operaba una flota compuesta de dos Kfir TC.2, dos Kfir C.7 y ocho Kfir C.2, planeando modernizar estos cazas en el futuro.

Sri Lanka utilizó sus Kfir para llevar a cabo ataques contra objetivos de los rebeldes del LTTE durante la Guerra Civil de Sri Lanka.

FAP-CLUB.com

No hay comentarios: