29 de marzo de 2011
La policía en el noreste de Afganistán informa que insurgentes del Talibán capturaron un remoto distrito cerca de la frontera con Pakistán.
El jefe de policía de la provincia de Nuristán, Shamsul Rahman, dijo que unos 300 insurgentes atacaron el distrito Waygal en las primeras horas del martes, obligando a la Policía a retirarse. No se informó de bajas.
La captura tiene lugar días después de que autoridades afganas dijeran que militantes del Talibán secuestraron a 50 personas en la vecina provincia de Kunar, incluidos oficiales de Policía.
El Talibán se atribuyó responsabilidad por un ataque contra una compañía de construcción en el este de Afganistán, donde murieron 24 personas.
El ministerio del Interior afgano informó que tres terroristas suicidas dispararon a un guardia de seguridad, ingresaron al complejo y detonaron un camión cargado de explosivos.
La fuerza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán y el presidente Hamid Karzai condenaron el ataque, calificándolo de un “horrible asesinato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario