contadores de visitas

lunes, 28 de marzo de 2011

Napolitano, en la ONU: "No podíamos quedarnos cruzados de brazos"



Nueva York, 28.03.2011

"En Libia nos comprometemos a proteger a los civiles y hacer cumplir la Carta de las Naciones Unidas, actuando en plena legitimidad internacional conferida por la Resolución 1973." , Dijo Giorgio Napolitano, quien habló ante la Asamblea General de la ONU.

"No podíamos quedarnos cruzados de brazos"
"El mundo no puede asistir sin reaccionar a las numerosas víctimas y la destrucción masiva infligidos por el líder libio por su propio pueblo." El Presidente de la República, Giorgio Napolitano, vuelve a la acción en apoyo de la misión a Libia en la Asamblea General de la ONU, "el capítulo 7 de la Carta de la ONU - que recuerda al Jefe de Estado - contempla específicamente el uso de la fuerza para mantener la la paz y la seguridad internacionales. "

"El proyecto es promover los derechos humanos en Libia"
La intervención de Libia "no espera exportar un modelo particular de democracia, sino para promover y proteger los derechos fundamentales, civiles y políticos y las libertades religiosas, como condición previa para la autorrealización de los sistemas democráticos."

la política de Relaciones Exteriores de Italia sobre la base de la Constitución
La política exterior italiana ha sido y sigue basándose en la Constitución. Giorgio Napolitano, dijo hablando a la Asamblea General de la ONU. El Jefe de Estado citó en su totalidad, el artículo 11 de la Constitución e inmediatamente dijo: "Estos ideales, tal como se establece en los principios fundamentales de la República, han inspirado la acción internacional de mi país más de 60 años de las Naciones Unidas , y, en particular, nuestra contribución activa a la construcción de instituciones supranacionales europeas. "


No hay comentarios: