contadores de visitas

viernes, 25 de marzo de 2011

Tres empleados se exponen a radiación 10.000 veces mayor al nivel normal en central de Fukushima



La compañía nipona TEPCO, propietaria y operadora de la central nuclear japonesa dañada de Fukushima Daiichi, dijo el viernes que tres empleados se vieron expuestos a radiación 10.000 veces mayor al nivel normal mientras realizaban trabajos de emergencia en el reactor número tres.

El descubrimiento de las alta dosis de radiación indicó que probablemente parte del combustible del reactor, o del combustible usado almacenado en el estanque del mismo edificio, ha resultado dañado.

Dos de los trabajadores fueron trasladados al hospital de la Universidad Médica de Fukushima, al resultar sus pies heridos, posiblemente por rayos beta, y contaminados por sustancias radiactivas.
Tres empleados se exponen a radiación 10.000 veces mayor al nivel normal en central de Fukushima
Las dos víctimas, empleados de un socio de TEPCO, se encontraban tendiendo cables eléctricos con los pies sumergidos en el agua del cuarto de la turbina del reactor poco después del mediodía cuando tuvo lugar la exposición radiactiva.

Los trabajadores afectados serán trasladados la tarde del viernes al Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas en la ciudad de Chiba para someterse a más pruebas.

Las fugas radiactiva fueron detectadas tras una serie de explosiones e incendios en cuatro de los seis reactores de la central, tras la interrupción de las funciones de enfriamiento debido a los daños del suministros energético causados por el terremoto de 9,0 grados de magnitud que sacudió Japón el pasado 11 de marzo.(Xinhua)
25/03/2011

No hay comentarios: