contadores de visitas

sábado, 30 de abril de 2011

Avion de combate Tejas realiza la primera prueba nocturna

La empresa india Hindustan Aeronautics ha completado la primera serie de ensayos en vuelo del nuevo avión de combate Tejas, dijo Flightglobal . Durante las pruebas llevadas a cabo en  la verificación de la  aeronaves y sus capacidades de atacar objetivos en ataques aéreos y durante la noche. De acuerdo el programa de  Defensa  Organización de Investigación y Desarrollo (DRDO) de la India, la prueba es satisfactoria y ha  confirmado la posibilidad de su uso en operaciones nocturnas.

La segunda etapa de las pruebas nocturnas se iniciará en dos meses. Al término de estas pruebas el Tejas obtendrá el permiso para incluirse como avión de combate de la Fuerza Aérea, sin restricciones .El caza indio minta un radar de pulso-Doppler llamado  EL/M-2032 y fabricado por la  israelí Israel Aerospace Industries Company.  
El Tejas fue creado como  reemplazo de la obsoleta flota de aviones soviéticosMiG-21. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,9 mil kilómetros por hora, y suautonomía de vuelo es de aproximadamente dos mil kilómetros. El caza está armado con cañones de 23 milímetros, y también tiene ocho puntos de la suspensión de varios tipos de misiles, así como  bombas de caída libre. Sobre la base de Tejas se está creando la versión de para la Armada, entrenamiento de combate de dos plazas, así como también está en desarrollo una versión mejorada llamada Mark II

http://lenta.ru

2 comentarios:

Anónimo dijo...

seria interesante para los indues poner un motor NPO Saturn AL-31FP thrust vectoring...
esto les daria mas facilidades a la hora de mantenimiento y repuestos.
habria que ver el comportamiento en la nave y si es adecuado para esta.

JOSE dijo...

Los indues están diversificando demasiado sus proyectos de defensa y creo que pueden pagarlo caro.Sus métodos son idóneos con la idea de desarrollar su industria de defensa hasta hacerla auto suficiente, pero hasta que eso ocurra, van a pasar muchos años. Se están diversificando, a una escala mayor si cabe en estos últimos años, sus contratos con otras potencias y el gasto de estas "compras" pueden hacerse insostenible en cuanto a mantenimiento y conservación. Están mezclando aviones rusos, franceses, americanos, propios; tecnología rusa, israelí,americana ,francesa y nacional(por poner algún ejemplo) y ninguna de ellas sigue las mismas pautas, lo que genera un gran aumento en cuanto a los costes de mantenimiento.
Esa es mi opinión y lógicamente puede ser erronea
Gracias y salu2