El Ministerio de Botswana de Defensa firmó con el contrato de la empresa suiza Pilatus para la entrega de cinco aviones de entrenamiento PC-7 Mk. II Turbo Trainer, dijo AviationNews . El acuerdo asciende a 40 millones de francos suizos (45,2 millones de dólares). Los nuevos aviones reemplazarán a mayores PC-7, frente a la Fuerza Aérea de Botswana en 1990.
Entre los aviones de Botswana también tendrá piezas de repuesto, mantenimiento de equipos de tierra, y el sistema de entrenamiento basado en computadora. La entrega de los aviones suizos completado en 2013. De acuerdo con estimaciones preliminares, el nuevo PC-7 Mk. II servirá en el Bostvany de la Fuerza Aérea durante 25 años. Actualmente, el arsenal de Botswana son cinco aviones de entrenamiento PC-7 y tres PC-5.
PC-7 es capaz de alcanzar velocidades de 420 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 2,6 mil kilómetros. PC-7 Mk. II difiere de la versión básica del motor más potente PT6A-25C y utiliza una serie de tecnologías aplicadas en una versión anterior - PC-9. En la configuración básica, PC-7 cuenta con seis puntos de la suspensión de varias armas, pero se desconoce si la aeronave a Botswana de aire equipados con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario