contadores de visitas

sábado, 23 de abril de 2011

Primera mujer piloto de un Gripen



La Capitán Anna Dellham recientemente completó su primer vuelo en solitario Gripen para convertirse en la primera mujer piloto Gripen de la Fuerza Aérea Sueca.

De hecho, Anna Dellham es la primera  mujer piloto de combate. Ella recibió sus alas a mediados de los años 1990 y voló el Viggen hasta que el avión fue retirado del servicio antes de ir a volar el SK 60. Ella ahora trabaja con el desarrollo del Gripen en FTS, el Comando de Aeronáutica de la sede de la Fuerza Aérea. 

Entonces, ¿qué piensa ella de ser el único país piloto de combate femenino? En la revista sueca de defensa de Contratación de la Agencia, explica: "Creo que es una vergüenza. aeronaves de vuelo de combate es muy especial y gratificante. Volar no es más difícil para una mujer que un hombre. No hay argumentos racionales, por qué no hay más mujeres pilotos de combate. Se trata de hacer frente, mientras que su cuerpo está sometido a fuerzas G durante el vuelo. Aquellos que quieran convertirse en pilotos deben estar en buena condición física, pero no hay que ser súper conveniente. " 

Ha volado en varias ocasiones Gripen antes, pero ahora ella ha volado en solitario por vez primera. El vuelo despegó del ala Skaraborg (F7). Inicialmente se va a volar la A Gripen A / B y posteriormente pasar a la C / D versión. 

"Se siente fantástico y esto será, con mucho, mi mejor año profesional en más de una década", dice Anna Dellham. "El sistema de Gripen es un avión muy bueno con excelentes características de vuelo."

No hay comentarios: