contadores de visitas

sábado, 23 de abril de 2011

Se estrella helicóptero de la OTAN en Afganistán



La organización internacional asegura que se trata de un accidente sin víctimas; sin embargo, talibanes se atibuyen derribo y aseguran que hay dos muertos.

Notimex 
Publicado: 23/04/2011 08:27




Londres. Un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sufrió un accidente en una zona cercana a Kabul, la capital afgana, en un incidente que los talibanes se han atribuido la responsabilidad del derribo de la aeronave.

Aunque la OTAN aseguró que ningún miembro de la tripulación sufrio daño y se encuentra a salvo, los combatientes talibanes afirmaron que los dos ocupantes murieron, reportó la agencia afgana de noticas PAN.

En un breve comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de Alianza Atlántica, reportó el accidente y aseguró que se ha iniciado una investigación al respecto, pero no dio detalles sobre la tripulación.

Un funcionario local informó que el helicóptero se estrelló en una zona de la localidad de Alasai, en el distrito de Dara Ashpi, en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul.

Las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos rodearon el sitio inmediatamente después del incidente, acotó el jefe de distrito, el mulá Mohammad, quien aseguró que la aeronave se incendió en su totalidad.

En otro percance, dos policías afganos murieron y otros dos resultaron heridos cuando sufrieron una emboscada durante una patrullaje en la localidad de Dara Ye Noor, en la provincia de Nangarhar.



No hay comentarios: