Publicado: 27 abr 2011 | 00:44 MSK
China tiene previsto para el año 2020 lanzar su propia estación espacial junto a una nave de carga, con el fin de establecer la base para futuras misiones espaciales, incluyendo un posible viaje tripulado a la Luna.
La estación de tres cápsulas, un módulo central y dos laboratorios en los que se llevarán a cabo experimentos pesara unas 60 toneladas. El módulo principal, con 18,1 metros de largo y un peso de 20 a 22 toneladas, será el primero en ser puesto en órbita.
La fabricación de una nave de carga de unas 13 toneladas de peso permitirá transportar suministros y material necesario a la estación.
La construcción de la estación espacial acaba de empezar pero, según los responsables del programa, China ya ha lanzado un concurso para que la gente le ponga nombre, tanto a la estación como a la nave. Todos los voluntarios pueden enviar sus sugerencias hasta el 25 de julio y el ganador se anunciará en septiembre.
La primera estación espacial de investigación habitada de forma permanente de la historia fue la rusa Mir. A pesar de que estaba previsto que la plataforma estuviera en funcionamiento durante solo 5 años, terminó cumpliendo 15 de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario