contadores de visitas

viernes, 29 de abril de 2011

Las fuerzas libias cruzan la frontera y chocan con el ejército tunecino



Fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi se adentraron el viernes en Túnez y se enfrentaron con tropas de ese país, extendiendo el conflicto libio más allá de sus fronteras.

Las tropas de Gaddafi usaron su artillería contra la ciudad tunecina de Dehiba, dañando edificios e hiriendo por lo menos a un civil. Además, un grupo de soldados entró en la ciudad en un camión para perseguir a rebeldes libios.

A última hora de la tarde los gadafistas se retiraron, según informa Reuters.

Las fuerzas gubernamentales libias están persiguiendo a rebeldes de las Montañas Occidentales, que se refugiaron en Túnez después que el Ejército asaltó un puesto fronterizo controlado por los insurgentes.

Mientras las fuerzas libias combatían en Dehiba, los rebeldes que luchan por poner fin a más de cuatro décadas de régimen de Gaddafi, dijeron que habían recapturado el paso fronterizo.

Los rebeldes tomaron el puesto hace una semana, un cruce estratégico pues es la única carretera que conecta a sus camaradas en las Montañas Occidentales con el mundo exterior.

Tras semanas de avances y retrocesos por parte de las fuerzas rebeldes y del Gobierno a lo largo de la costa mediterránea, los combates han seguido un patrón de enfrentamientos y escaramuzas.

El enfrentamiento por el paso entre la localidad tunecina de Dehiba y la libia de Wazin fue característico del cambiante y confuso conflicto que comenzó a mediados de febrero.

Algunos soldados de Gaddafi murieron y resultaron heridosen Dehiba. Dos residentes dijeron a Reuters que la localidad tunecina fue bombardeada por las tropas de Gaddafi desde sus posiciones del otro lado de la frontera.


No hay comentarios: