Los siete presuntos piratas somalíes se encuentran retenidos a bordo del buque español, a la espera de recibir instrucciones del mando de la operación Atalanta
La fragata ‘Canarias’, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico, ha liberado hoy un pesquero de bandera iraní, que llevaba cinco meses secuestrado por presuntos piratas somalíes.
La intervención de la fragata española se ha producido esta mañana, cuando se encontraba navegando a unas 150 millas de los asentamientos piratas de Garacad, al este de la costa de Somalia, y detectó un pesquero tipo ‘dhow’, al que se aproximó para investigarlo.
Al acercarse con la embarcación neumática, mientras el helicóptero le daba seguridad, observó como parte de la tripulación del pesquero (que luego resultaron ser presuntos piratas) arrojaban al mar diverso material.
Una vez a bordo del ‘dhow’, los siete presuntos piratas se entregaron al equipo de registro de la ‘Canarias’. El personal de la tripulación del pesquero informó de que eran de nacionalidad iraní y que llevaban secuestrados desde hacia cinco meses.
El equipo de registro de la fragata ‘Canarias’ ha intervenido diverso material utilizado habitualmente por los piratas, como cinco granadas RPG y una embarcación tipo esquife.
La fragata española ha suministrado a la tripulación del pesquero iraní combustible, alimentos y agua para que puedan continuar el tránsito hacia su país, mientras que los siete presuntos piratas se encuentran retenidos a bordo de la ‘Canarias’ a la espera de recibir instrucciones del mando de la operación Atalanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario