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viernes, 8 de abril de 2011

Países integrantes del A400M y Airbus Military firman el acuerdo definitivo



Chacón: “Esta firma es el punto de no retorno en el proyecto del A400M y el comienzo de una nueva era para el transporte militar” 

Con este acuerdo quedan garantizados 40.000 puestos de trabajo en Europa, de los cuales más de 7.600 empleos -directos e indirectos- corresponden a España y de ellos, 1.000 a Sevilla

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido esta mañana en las instalaciones de Airbus Military, en Sevilla, la firma del acuerdo que da viabilidad definitiva al programa de cooperación aérea europea A400M, que posibilitará la construcción de los primeros 170 aviones. 

Tras la rúbrica del acuerdo, al que han asistido los responsables nacionales de armamento y otros representantes de los países clientes, y que han firmado Patrick Bellouard en representación del OCCAR (Organismo que agrupa los intereses de los países participantes en el proyecto) y el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, Chacón ha señalado que se trata del “punto de no retorno en el proyecto del A-400M y el comienzo de una nueva era para el transporte militar”.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha calificado el A 400 M como “el mejor avión de transporte militar del mundo” ha destacado el éxito que supone llegar a este punto a pesar de lo ambicioso de los objetivos planteados inicialmente y de la difícil coyuntura económica.

“No queríamos construir un avión más de transporte militar –ha dicho-, queríamos el mejor. Y a pesar de una coyuntura económica que hacía parecer lo difícil, imposible, lo hemos hecho posible gracias al esfuerzo de todos”.

“Hoy demostramos –ha añadido- que, juntos, nuestra industria de la Defensa puede superar todos los retos, tecnológicos y financieros, para situarse a la vanguardia”.

Chacón ha felicitado a los países participantes, a los dirigentes de Airbus Military y a sus trabajadores y ha agradecido el papel de la Junta de Andalucía y la implicación de su presidente, José Antonio Griñán, en este proyecto. “Su trabajo constante a favor de la industria aeronáutica –ha dicho- está convirtiendo a Andalucía en un referente internacional para el sector”.

Por su parte, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha mostrado su satisfacción por los avances del programa en las pruebas de vuelo, que “día a día corroboran la validez del diseño del avión” y ha destacado que “los pilotos de las Fuerzas Aéreas que han probado y volado el A400M han expresado gran agrado por su agilidad y aptitudes”. “Estamos seguros –ha concluido- de que una vez sea más conocido, muchas más Fuerzas Aéreas de todo el mundo estarán interesadas en contar con él en sus flotas”.

España dispondrá de 27 aviones de este modelo

España dispondrá de 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 ‘Hércules’ del Ejército del Aire, y cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas, como para dar servicio como avión cisterna, o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz.

El programa del A400M, en el que participan junto a España, Alemania (60 aviones), Francia (50), Reino Unido (25), Turquía (10) y Bélgica (8); constituye uno de los programas de cooperación europea más ambicioso de la historia de la industria aeronáutica.

Tras el acuerdo suscrito hoy, que da continuidad definitiva al proyecto, quedan garantizados 40.000 puestos de trabajo en Europa, de los cuales más de 7.600 empleos -directos e indirectos- corresponden a España y de ellos, 1.000 a Sevilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando quieras que algo no funcione pon al mando a un frances y un ingles.....y para que funcione un aleman....
es una pena que no vean que hace 3 años que el REINO UNIDO (rolls roice)esta tardando en el desarrollo del motor...favoreciendo a los Americanos para asi poder vender sus C-17 y C-130J....esperando sus compensaciones en el desarrollo y produccion del F-35 para ellos....
incluso ellos mismos han optado por estos aparatos...este es el pero socio que se puede tener en Europa en cada proyecto que REINO UNIDO participan se tarda al menos 7 años o mas en salir a la luz
lo pagamos todos nosotros.....

JOSE dijo...

Siempre he sido dela opinión de que la Gran Bretaña es el único estado americano en Europa. Sus intereses no son los mismos que los europeos, pricipalmente por que ellos son más ingleses que continentales. Siempre han tirado de Europa cuando les interesa, solo eso, y ven por lo ojos del otro lado del Atlántico. Todos lo proyectos en los cuales se embarquen con ellos,están prestos a fracasar. Ellos no ven el bien común,solo son ellos, después USa, y quizás, después, ellos otra vez.

Gracias amigo