contadores de visitas

viernes, 15 de abril de 2011

La cápsula de la nave espacial rusa Vostok 3KA-2 vuelve a Rusia



El comprador que ganó en una subasta de Nueva York la cápsula de la nave espacial soviética Vostok 3KA-2, la devolverá a Rusia, informa la agencia France-Presse. Tal como la propia agencia ha aclarado, el ganador de la subasta fue el empresario Evgueni Yurchenko, ex director general de “Svyazinvest” y el presidente del fondo de inversiones A.S.Popov. Según ha declarado Yurchenko, la cápsula de la nave debe ocupar un puesto digno en alguno de los museos dedicados al desarrollo del programa espacial del país.

La cápsula de la nave Vostok 3KA-2, el lanzamiento de la cual fue el último experimento antes del vuelo al espacio de Yuri Gagarin, fue vendida en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York el 12 de abril. El precio del lote era de 2.882.500 dólares.

El 25 de marzo de 1961 en esta cápsula se pusieron en órbita la perra Zvedochka y un maniquí humano en un sillón metálico. Hasta 18 días después de su exitoso aterrizaje tuvo lugar el vuelo de Yuri Gagarin, que fue enviado al cosmos en la misma cápsula. Actualmente está expuesta en el Museo Ruso Memorial de Cosmonáutica.

Las subastas en Nueva York estuvieron dedicadas a la celebración del cincuenta aniversario del vuelo de Gagarin.


No hay comentarios: