China ha introducido recientemente, para el mercado de exportación, el misil balístico M20. Se trata de un sistema en el que dos de estos misiles 3.4 toneladas se transportan en un camión- lanzador Lo que preocupa a Rusia es que el M20 es muy similar al ruso Iskander (9K720) del sistema. Cada vez más, Rusia ha acusado a China de robar una gran cantidad de tecnología militar rusa, y advirtió de consecuencias si China trata de vender estas copias al mercado de exportación. China ha tenido tiempo de sobra para robar secretos de Iskander. Hasta ahora, China no ha revelado detalles de la operación de la M20 lo suficiente como para hacer comparaciones detalladas con Iskander. Pero si el M20 contiene también muchas de las características especiales de Iskander, podría haber, si no la guerra, a continuación, los litigios.
Iskander comenzó el desarrollo hacia el final de la Guerra Fría. El exitoso lanzamiento tuvo lugar en 1996. Los Iskander tiene un motor de combustible sólido y una gama de 280 a 400 kilómetros, con una ojiva de 400 libras kg/880. El misil puede ser almacenado hasta por diez años. Rusia vende varios tipos de ojivas, incluidas las municiones de racimo, termobáricas (de combustible y aire explosivas) y el pulso electromagnético (radar anti-, y destructivo a la electrónica en general.) También hay una cabeza nuclear, que no se exporta.La orientación es muy precisa, a través de GPS, además de infrarrojos recalada de orientación terminal. La cabeza caerá dentro de los 10 meters/31 pies del punto objetivo. Iskanders se transportan en un camión de 20 toneladas de 8x8, que también proporciona una plataforma de lanzamiento. También hay una recarga camión que lleva dos misiles.
Rusia ha desarrollado el combustible sólido Iskander en sustitución de la Guerra Fría era de los misiles SS-23 del campo de batalla balísticos (que a su vez había reemplazado a Scud). El SS-23 tuvo que ser retirado del servicio y destruido en 1991, debido a que el 1987 las fuerzas nucleares intermedias (INF) quedaron prohibidos por tratados con rangos entre 500 y 5.300 kilómetros. Cuando después de la Guerra Fría los problemas financieros ralentizado el desarrollo de Iskander, este salió de Rusia la gama más corta (120 kilómetros) junto con algunos SCUD envejecimiento, para el apoyo de misiles balísticos en el campo de batalla.Rusia utilizó algunos de estos misiles mayores contra los rebeldes chechenos en la década de 1990, junto con un pocos Iskanders . El Iskanders fueron más efectivos. Pero el Iskanders cuesta r más de un millón de dólares cada uno, que es varias veces más de lo que SCUD.
Rusia ha tenido poco éxito la búsqueda de clientes de exportación de Iskander. Rusia no ha podido comprar muchos de estos misiles en sí, a pesar de que entró en servicio hace cinco años. Algunos fueron usados contra Georgia en 2008. También ese año, Rusia amenazó con enviar a Kaliningrado, como una manera de poner en peligro la nueva OTAN los sistema anti-misiles que se construye en Polonia (para proteger a Europa de misiles iraníes). Un año después, Rusia decidió no enviar los misiles a Kaliningrado, porque los EE.UU. había decidido en contra de la creación del sistema antimisiles en Europa del Este.
En un principio, Siria, Kuwait, Corea del Sur, India, Irán, Malasia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos expresó cierto interés en Iskander. La versión de exportación, Iskander-E, tendría un menor alcance (280, en lugar de 400 kilómetros) y menos contramedidas para la cabeza. Pero hasta ahora sólo Irán ha expresado su disposición a comprar, pero esto es poco probable debido a las sanciones internacionales contra el envío de armas ofensivas a Irán.
Hasta el momento, alrededor de 30 vehículos de lanzamiento y 75 misiles se han construido. Cada 8x8, de 40 toneladas lleva dos misiles y una tripulación de tres.
Rusia había previsto inicialmente para construir al menos cinco brigadas de Iskander (lanzadores de 60, cada uno con dos misiles, además de recarga, que podría ascender a más de 150 misiles). El Iskander se acaba de entrar en producción comercial hace tres años, y sólo tres brigadas se cree en el servicio. Uno se desplegó cerca de San Petersburgo, para gran consternación de la cercana Estonia.
La capacidad de producción de misiles de Rusia han deteriorado drásticamente desde el final de la Guerra Fría en 1991. Esta es una razón por qué el actual gobierno ruso está haciendo tanto ruido sobre este imaginario complot de la OTAN para rodear y someter a Rusia. La pérdida de la Guerra Fría no fue bien en Rusia. En lugar de olvidar y seguir adelante, muchos rusos prefieren recordar, y el uso de las intenciones imaginado maldad de sus enemigos de la Guerra Fría para explicar los defectos en el carácter ruso.
Este despliegue de Rusia amenazó a Kaliningrado se trata de una característica única de Iskander, que es que no es un misil balístico tradicionales. Es decir, no se dispara hacia arriba, deje la atmósfera, a continuación, volver a bajar, siguiendo una trayectoria balística. En cambio, Iskander se queda en la atmósfera y sigue una trayectoria más plana. Es capaz de maniobras evasivas y el despliegue de señuelos.Esto hace que sea más difícil para los sistemas anti-misiles derribarlo. Rusia ha comprado una versión especial (Iskanders-M) para su propio ejército. Esta versión tiene un mayor alcance (400 kilómetros) y más medidas (a la interceptación). Rusia no va a dar más detalles. Rusia ha admitido que podría usar Iskander para destruir los sistemas antimisiles de EE.UU. en un ataque preventivo. Sólo en caso de que Rusia, quesíera empezar la Tercera Guerra Mundial por una razón u otra. Esto amenazaba despliegue Iskander era principalmente un truco publicitario, a menos que quiera a que consideren seriamente la posibilidad de que los rusos están tratando de iniciar una guerra nuclear.
Kaliningrado fue el lugar perfecto para Rusia para iniciar la Tercera Guerra Mundial. La ciudad es la antigua ciudad alemana de Konisgberg, que fue capturado a finales de la Segunda Guerra Mundial, y se mantiene por parte de Rusia, ya que los límites de Europa del Este se reorganizaron en la década de 1940. Hasta 1991, Kaliningrado fue en la frontera occidental de la Unión Soviética. Pero cuando la Unión Soviética se disolvió ese año, y más de la mitad de la Unión Soviética se escindieron para recuperar su independencia como 14 nuevas naciones, Kaliningrado se encontró situado entre Polonia y la recién restablecida Lituania. El pequeño (200 kilómetros cuadrados, 400.000 rusos, los alemanes fueron expulsados hace 60 años) de la ciudad sigue siendo la sede de la flota rusa del Báltico y protegidas por una gran fuerza de tropas y aviones de combate. Los misiles Iskander se sentiría como en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario