contadores de visitas

viernes, 15 de abril de 2011

McFaul: las relaciones entre Georgia y Rusia - un fracaso de la diplomacia de los EE.UU



"Creemos que Georgia es más seguro de lo que era hace tres años. Y estamos en negociaciones activas con Tbilisi y Moscú a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de la región. Pero hay todavía inestable, Rusia continúa ocupando partes de Georgia. Y creemos que se puede hacer más para garantizar una mayor seguridad en la región. Para que esta situación se mantiene en la lista de cosas que no se "- dijo McFaul.


Rusia en agosto de 2008 reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. Esta decisión fue precedida por la operación militar georgiana en Osetia del Sur. En la noche del 08 de agosto 2008 las tropas georgianas atacaron a Osetia del Sur y destruyó parte de su capital, Tsjinvali.Rusia, la protección de los ciudadanos de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, ha puesto a las tropas allí, y después de cinco días de combates derrocado tropas georgianas de la región. En septiembre, Rusia, Osetia del Sur y Abjasia en el Kremlin firmó tratados de amistad y cooperación. EE.UU. y los países occidentales no reconocen la independencia de las repúblicas, y Rusia, para exigir la retirada de las tropas de "ocupado", afirman al territorio.

Sin embargo, señaló McFaul mejora de las relaciones entre Rusia y varios países europeos y vinculados a esta mejora "reinicio" de las relaciones ruso-estadounidenses. 

"Hubo un" reinicio "de las relaciones de Rusia con algunos países europeos - Francia, Noruega, Letonia, y ahora, tal vez, con el Reino Unido. De Representantes, cuando estos países vienen a nosotros, dicen que una nueva atmósfera en las relaciones ruso-estadounidenses han mejorado las condiciones de seguridad y para ellos también ", - dijo McFaul.

También señaló el ablandamiento de la posición, y muchas veces la voluntad de Rusia para cooperar en una amplia gama de cuestiones internacionales, que en su opinión, debido a la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias. Entre estos problemas, que respondió a preguntas relacionadas con Irán, Corea del Norte, Costa de Marfil. Como ejemplo de moderación polzhitelnogo llamó la postura de Rusia a Libia, que en su opinión, podría ser mucho más difícil, los informes de RIA "Novosti"


No hay comentarios: