contadores de visitas

martes, 19 de abril de 2011

La República Checa tiene previsto ofrecer a Irak un número de la luz aviones de ataque y de ayudar a Bagdad para modernizar su flota de helicópteros, el canciller checo Karel Schwarzenberg, dijo. Primer Ministro checo, Petr Necas visitará Irak el 05 23ro al 24o para promover la cooperación económica más estrecha con Bagdad y firmar un acuerdo de protección recíproca de inversiones. "La República Checa ofrecerá Irak L-159 aviones de combate , y también estamos dispuestos a participar en la modernización de helicópteros iraquíes ", dijo Schwarzenberg, el lunes después de una reunión con el canciller iraquí Hoshyar Zebari, en Praga. El monoplaza de L-159 ALCA es un multi-función de aviones de combate ligero diseñado para una variedad de aire-aire, aire-tierra y reconocimiento de las misiones. El avión fue desarrollado en la década de 1990 por Aero Vodochody sobre la base de la construcción de la célula probada y configuración aerodinámica de los Albatros L39 y L59 de la familia de instructores de combate. El avión está equipado con un avanzado radar multimodo para todo tipo de clima, las misiones de día y noche y puede llevar a una amplia gama de cargas útiles de la OTAN-estándar, incluyendo aire-aire y misiles aire-tierra y bombas guiadas por láser . El Ministerio checo de Defensa anunció en enero que planeaba vender 36 L-159 Alcas que los militares checos no necesita. Read more: http://www.defencetalk.com/czech-republic-may-sell-combat-jets-to-iraq-33588/#ixzz1Jy8vRrhs

El presidente de Majlis (Parlamento) de Irán, Ali Larijani, dijo el día 18 que su país está dispuesto a cooperar con el Occidente para crear una seguridad energética mundial duradera basada en el "respeto mutuo" y en la "equidad".

Los países occidentales deben evitar cabildear en contra de Irán, dijo Larijani en una conferencia sobre energía en Teherán. "El lenguaje de las sanciones no es efectivo para la República Islámica", dijo, citado por la televisión iraní Press TV.

Irán enfrenta sanciones a las inversiones en su sector de energía por parte de Estados Unidos, de la Unión Europea y de otros países occidentales a causa de su controvertido programa nuclear. El Occidente cree que este programa está dirigido al desarrollo de armamento atómico. Sin embargo, Teherán ha negado las acusaciones y sostiene que su programa sólo tiene propósitos civiles y pacíficos. (Xinhua)
19/04/2011


No hay comentarios: