contadores de visitas

martes, 19 de abril de 2011

República Checa puede vender aviones de combate a Irak



La República Checa tiene previsto ofrecer a Irak un número de la luz aviones de ataque y de ayudar a Bagdad para modernizar su flota de helicópteros, el canciller checo Karel Schwarzenberg, dijo.

Primer Ministro checo, Petr Necas visitará Irak el 05 23ro al 24o para promover la cooperación económica más estrecha con Bagdad y firmar un acuerdo de protección recíproca de inversiones.

"La República Checa ofrecerá Irak L-159 aviones de combate , y también estamos dispuestos a participar en la modernización de helicópteros iraquíes ", dijo Schwarzenberg, el lunes después de una reunión con el canciller iraquí Hoshyar Zebari, en Praga.

El monoplaza de L-159 ALCA es un multi-función de aviones de combate ligero diseñado para una variedad de aire-aire, aire-tierra y reconocimiento de las misiones.

El avión fue desarrollado en la década de 1990 por Aero Vodochody sobre la base de la construcción de la célula probada y configuración aerodinámica de los Albatros L39 y L59 de la familia de instructores de combate.

El avión está equipado con un avanzado radar multimodo para todo tipo de clima, las misiones de día y noche y puede llevar a una amplia gama de cargas útiles de la OTAN-estándar, incluyendo aire-aire y misiles aire-tierra y bombas guiadas por láser .

El Ministerio checo de Defensa anunció en enero que planeaba vender 36 L-159 Alcas que los militares checos no necesita.

1 comentario:

dani dijo...

Una cosa es que los checos quieran vender, pero habrá que ver que los iraquies quieran comprar. Ahora mismo están comprando F16 que son mucho más capaces que el avioncito checo. Los checos la cagaron al desarrollar ese avión. Los aviones de ataque ligero son un blufffffff, porque por casi el precio de un avión "normal" tienen muchas menos prestaciones. No han conseguido exportar ni uno y se los tuvieron que quedar para al poco tiempo comprar los mucho más capaces gripen suecos.