contadores de visitas

jueves, 21 de abril de 2011

Mueren 17 insurgentes y 2 mujeres en una operación de la ISAF en el este afgano



Kabul, 21 abr (EFE).- Al menos 17 supuestos insurgentes y dos civiles han muerto durante un combate contra tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el este de Afganistán, informó la organización militar en un comunicado.

El suceso tuvo lugar la noche del miércoles en la conflictiva provincia de Kunar, durante una operación de las tropas para localizar a un presunto líder de la red terrorista Al Qaida en el distrito de Dangam, indicó la ISAF en un comunicado divulgado hoy.

Según la organización, sus tropas se aproximaban a la zona del combate cuando tres supuestos insurgentes intentaron tenderles una emboscada, por lo que la fuerza internacional recurrió a una acción aérea que acabó con sus vidas.

Tras esa primera acción, la ISAF mató a varios presuntos insurgentes en el transcurso del proceso de registro de distintos edificios en la zona, durante el cual las tropas protagonizaron constantes escaramuzas.

En uno de esos registros, la ISAF dijo haber recibido disparos de un "grupo de tres personas" situadas junto a una puerta, y en el tiroteo siguiente las fuerzas de seguridad "mataron a un insurgente y a lo que resultaron ser dos mujeres tras las que se escondía".

Las tropas se dirigieron finalmente a un grupo de edificios en el que descubrieron a un "centinela armado" sobre el tejado y a "muchos individuos armados", de los cuales dos se habían atrincherado en una habitación.

"La fuerza de seguridad se enfrentó a los individuos armados y mató a siete insurgentes. Y cuando se marchaban, cuatro insurgentes intentaron atacar. Se pidió apoyo a la fuerza aérea, que acabó con las vidas de todos ellos", terminó la ISAF.

De acuerdo con la organización, el líder que buscaban las tropas dirigía las operaciones de compra de armas, y los movimientos de los insurgentes en la provincia de Kunar.

En la nota, la ISAF especificó que un supuesto insurgente fue detenido, pero no si se trata de la persona que buscaba.

En Afganistán mueren cada año varios miles de personas víctimas de la violencia en el país.

No hay comentarios: