El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, declaró hoy que Rusia acelerará los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Bielorrusia.
"Este año ya concluimos la primera etapa de modernización del sistema bielorruso S-300 y acordamos acelerar los próximos suministros de estos misiles a Bielorrusia", dijo Serdiukov al término de una reunión de altos mandos de los departamentos militares ruso y bielorruso.
El ministro recordó que la zona aérea noroeste es zona de responsabilidad del sistema antiaéreo unificado de Rusia y Bielorrusia. "Pues vamos a reforzar este sistema", apuntó.
Agregó que otras áreas de la cooperación son la formación del espacio común de la información y la cooperación técnico-militar entre los dos países.
El contrato de suministro de misiles S-300 a Bielorrusia fue firmado en septiembre de 2005 en Minsk. Las partes evitan comentar cuántos misiles debe suministrar Rusia al país vecino.
El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para proteger centros industriales, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.
En su modificación más reciente, el S-300 es capaz de abatir aviones a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario